Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

A último debate, pago anticipado de créditos

-A A +A
 

El proyecto fue aprobado por unanimidad en Cámara y Senado y abre la posibilidad de pagar cualquier modalidad de créditos de forma anticipada.

Los colombianos que cuentan con créditos de hasta 500 millones de pesos, podrían pagar sus deudas de manera anticipada sin que el sector bancario imponga las sanciones que hasta el momento ha acostumbrado.
Así lo indicó el representante a la Cámara por Córdoba David Bargüil quien aseguró que para quienes tengan la intensión de sacar nuevos créditos, la declaración de renta no será un documento exigible por los bancos.
Así lo aprobó la comisión tercera del Senado en donde se discutió el proyecto de ley de autoría de Bargüil, el cual ya había sido aprobado en la comisión tercera y plenaria de Cámara de Representantes.
“Continuaremos respaldando los derechos de los colombianos frente a los abusos bancarios. Este proyecto, nos anima a continuar generando justicia elevando el poder de negociación de la gente”, aseguró el congresista cereteano.
La aprobación del proyecto, explicó Bargüil, también permitirá la libre entrada y salida de los usuarios que al buscar mejores tasas promoverán mayor competencia en el mercado.
Agregó que también permitirá que el porcentaje que queda libre de hipotecas, en el caso del crédito de vivienda, puedan respaldar nuevos créditos.
La iniciativa está muy cerca de convertirse en ley de la República una vez sea discutido en la plenaria del Senado.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2325 fotos
63972 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Felicitaciones a los ponentes

Felicitaciones a los ponentes de esta iniciativa, no deja de ser un abuso por parte del sector bancario obligando a los usuarios de credito a permanecer pagando toda la vida del plazo pactado teniendo la posibilidad y los recursos para pagar anticipadamente. Pero los usuarios tambien podemos hacer lo siguiente: si consigue para pagar anticipadamente no cancele la totalidad del crédito, cancele dejando una suma muy pequeña adeudada hasta la finanlidad del crédito y se evita la sanción.