Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-11

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Uso local de internet supera los 14 millones de usuarios

-A A +A
 

Las mediciones por país relacionadas con la población de internet, Colombia ocupa el tercer lugar con 14,3 millones, los significó un aumento del 15% frente a 2011 con 12,4 millones.

Un estudio de ComScore revelado recientemente (con cifras a enero del 2012), se usó para medir las características de los usuarios de internet de Colombia y evidenció que el país es el segundo en tener la audiencia más joven de la región.

El 40,2 por ciento de los internautas tiene entre 15 y 24 años, y el 25,6 por ciento se mueve en un rango de edad entre 25 y 34 años.

De acuerdo con las mediciones mundiales de la firma, Latinoamérica es la región que muestra un crecimiento más rápido, que se espera continúe impulsado por la penetración del internet de banda ancha, con una variación porcentual anual de 16 por ciento, frente al 14 por ciento de medio oriente, el 11 por ciento en Asia Pacífico, el 6 por ciento en Europa y el 3 por ciento en Norteamérica.

Dentro de las mediciones por país, que están relacionadas con la población de internet, es decir, los usuarios mayores de 15 años que se conectan desde el hogar o la oficina, Colombia ocupa el tercer lugar con 14,3 millones, los significó un aumento del 15 por ciento frente al número registrado el año pasado (12,4 millones). En este punto, las cifras más altas fueron para Brasil 46,3 millones y México con 22,1 millones. En este sentido, el país que más crece es Venezuela, que en un año aumentó en un 66 por ciento su población de internet, pasando de 2,9 millones a 4,8 millones de personas conectadas.



Los jóvenes se toman la web

Las cifras entregadas por ComScore también afirman que son los usuarios entre los 15 y 35 años los que pasan mayor tiempo usando internet. De acuerdo con la firma, dos tercios de los internautas en América Latina, es decir, cerca del 60 por ciento, tiene entre 15 y 35 años, frente a un 52 por ciento de la población mundial en línea. En un contexto todavía más local, en Colombia el 40 por ciento de la audiencia oscila entre los 15 y 24 años de edad, mientras que para América Latina el porcentaje es de 32 por ciento y el promedio mundial de 26 por ciento. El país, sin embargo, no es el primero sino el segundo en audiencia más joven, pues es superado por Venezuela donde el 44,7 por ciento tiene entre 25 y 34 años.

Sobre el número total de usuarios se estableció que el promedio de horas mensuales que pasan los colombianos en línea es de 23,3. Al diferenciar el consumo de internet por promedio de edad se determinó que los usuarios entre 15 y 34 años pasan 26,4 horas navegando; los de 25 a 34, 21,5; quienes tienen entre 35 y 44, 20,7;  para quienes se mueven en el rango entre 45 y 54 años, el promedio de uso es de 21,7 horas al mes y, finalmente, los mayores de 55, tienen un tiempo de 21,2 horas.



Redes sociales se consolidan

Cuando los expertos del sector insisten en que las redes sociales son un canal de comunicación efectiva con los clientes y público objetivo, no están mintiendo, o al menos así lo evidencia esta medición que señala que 96 por ciento de la población en Colombia accede a ellas, con un promedio de 8 horas de uso por visitante, lo que lo convierte en el cuarto más involucrado en América Latina.

En cuanto a las redes con mayor uso, el ranking lo encabeza Facebook con 90,8 por ciento de alcance, seguido por Windows Live Profile con 26,8 por ciento, Twitter con 21,3 por ciento, Slideshare con 9,7 por ciento y Badoo con 7,7 por ciento. El promedio mensual de uso de estas redes por persona, en minutos, es de 492.5, 4.2, 16, y 3.3, entre otros.

Para el mercado local también se resaltan los niveles de alcance de otras categorías como mensajería instantánea, correo electrónico y educación, con porcentajes, de 96, 52, 78 y 43 por ciento, respectivamente, todos superiores a los promedios globales que para las mismas categorías fueron de:  84, 30, 65 y 35 por ciento.

Finalmente, las mediciones de mercado de ComScore lograron establecer que del tiempo total que pasa un usuario en internet, el 33 por ciento lo emplea en visitar sitios de redes sociales, particularmente Facebook. El 15 por ciento es usado para entretenimiento (la página más visitada es Youtube con 74 por ciento de alcance), el 8 por ciento para compartir información con otros usuarios a través de plataformas de mensajería instantánea (en este rubro, el producto más usado es Windows Live Messenger con 96 por ciento), 7 por ciento es para correo electrónico (la plataforma más usada es Windows Live Hotmail) y el 36 por ciento restante es usado para desarrollar otras tareas en línea.

Dentro de la subcategoría de entretenimiento, los sitios web que tienen un mayor alcance son los de contenido multimedia, seguidos por los canales de música y la televisión en línea.

Empresas colombianas líderes en twitter

De acuerdo con un informe presentando por Prospectador el último trimestre del año pasado, las firmas que obtenían mejores resultados en los índices de integralidad twittera, que mide la importancia de las cuentas más allá del número de seguidores, los líderes eran: Liga Postobón, LAN Colombia (antes Aires), Cine Colombia, Farmatodo, Don Jediondo, Anca 3D, EasyFly, Sony Music Colombia, Tu Boleta, Tu Hogar Idea.com, Librería Nacional,  Bancolombia y Movistar.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese