Económica


Utilidades de Urrá: $ 96 mil millones

EL UNIVERSAL

19 de marzo de 2011 12:01 AM

Los ingresos ascendieron a 330 mil 900 millones de pesos debido a la mayor generación de energía por el aumento de la capacidad del embalse.
Con corte a diciembre de 2010 la utilidad neta asciende a 20 mil 773 millones. Cabe precisar, que hasta el año 2009 se registraron pérdidas netas por factores asociados al impacto del diferencial cambiario y los intereses del Servicio de Deuda con la Nación y la Banca externa, que financiaron la construcción de la Central.
Así se indicó en el marco de la reunión que presidió ayer el Ministro de Hacienda en la que además se designó nueva junta directiva.
Los nuevos integrantes de la junta son Jorge Alberto García Calume y Héctor Rodelo Sierra por el Ministerio de Minas, Irma Guevara y Andrés Restrepo por Minhacienda y la gobernadora Marta Sáenz.
Los resultados financieros fueron auditados por la firma PricewaterhouseCoopers, la cual destaca  que  la  contabilidad de la Empresa ha sido llevada conforme a las normas legales y a la técnica contable, como también que las operaciones registradas en los libros y los actos de los administradores se ajustan a los estatutos y a las decisiones de la asamblea de accionistas.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS