Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Juan Valdez abrirá tiendas en panamá

-A A +A
 

"El primero de los mercados al que vamos a llegar es Panamá, pues la apertura está prevista para dentro de tres meses, como en octubre. Luego vamos a abrir tiendas en México y Perú, parece que eso se hará simultáneamente", dijo Londoño. 

La responsable del proceso de internacionalización de la marca Juan Valdez agregó que se tiene pensado abrir otras dos tiendas en Panamá, bajo el formato express, en los centros comerciales Multiplaza y Albrook Mall.

"El interés de Procafecol es asociarnos con sólidos grupos empresariales en esos países, para que sean ellos mismos los responsables de abrir y administrar otras franquicias en esos mercados", indicó.

El potencial comercial en estos mercados es realmente alto. Según dijo la vicepresidenta Internacional de Procafecol, la posibilidad de aperturas en Panamá es de entre 10 y 15 locales. La perspectiva en Perú asciende hasta 25 tiendas y, por último, en México, las oportunidades refieren la inauguración de hasta 100 puntos de venta.

Londoño aseguró que Procafecol prevé incursionar en otras plazas comerciales mundiales y adelantó que la búsqueda se centra en otros países de América Latina y en China. "En este último país hay un potencial de entre 200 y 300 posibles locales", dijo.

Las tiendas Juan Valdez ya operan en Estados Unidos, España, Chile y Ecuador.

Londoño explicó que lo único que cambia en los formatos internacionales es la pastelería, por el gusto de los consumidores de cada país. En 2010, las ventas de Juan Valdez fueron de US$35 millones.



Una inversión mínima de $70 millones

La inversión para abrir una tienda Juan Valdez depende de su formato: terraza, barra y express. Aunque no reveló la suma del negocio en las aperturas fuera de Colombia, la vicepresidente Internacional de Procafecol, Alejandra Londoño, informó que el capital mínimo requerido para abrir un punto de venta de esta marca de café colombiana es de $70 millones. Así mismo, agregó que la nueva bebida que Procafecol lanzó junto con Alpina (Cafe Latte), se comercializará en las tiendas que ya está abiertas en el exterior, específicamente en Ecuador, Estados Unidos y Chile. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2324 fotos
63953 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese