Indicadores económicos
2017-02-21

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.853,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.081,62
UVR, Ayer
$243,86
UVR, Hoy
$244,12
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-21

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 17 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-02-21

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

100 beneficiados con Plan Padrino en Unisucre

-A A +A
 

La Universidad de Sucre otorgó a un grupo de 100 estudiantes subsidios de matrícula de hasta un 50% del valor de la misma.

Este beneficio lo recibieron estudiantes que presentaron la solicitud a través del programa Plan Padrino el cual es coordinado por la División de Bienestar Social Universitario.

Johana Reyes Manjarres, jefe de la División, manifestó que de 172 estudiantes que hicieron la solicitud, 134 resultaron beneficiados con el subsidio, el cual les fue aplicado en la matrícula correspondiente al segundo semestre del año en curso.

Los recursos destinados para este subsidio a través de Plan Padrino, corresponden a aportes realizados por personas naturales y jurídicas durante el primer Banquete Pro- Plan Padrino, el cual se realizó en diciembre del año anterior, aportes de funcionarios, docentes y trabajadores de la Universidad, de entidades como el banco Davivienda, BBVA, la aseguradora Mapfre y Pacific Rubiales Energy, lo cual generó un valor total de $48 millones 717 mil 720.

Además, otras personas y empresas han confirmado su apoyo al programa entre las que se encuentran Inversiones Construir, Cámara de Comercio de Sincelejo y Bancolombia.

El programa Plan Padrino, estrategia a través de la cual la Universidad busca reducir los índices de deserción estudiantil a través de beneficios, tiene más de 9 años de estar implementándose en el alma mater, pero solo se brindaba el beneficio de almuerzos, lo cual para este año con el subsidio de matrícula, tuvo un avance significativo y muy beneficioso para los estudiantes unisucreños, todo esto gracias al apoyo de los ciudadanos y empresas que operan en el Departamento.

Para hacerse merecedor del subsidio de matrícula los estudiantes deben cumplir con una serie de requisitos aprobados por la Rectoría y el Comité de Bienestar Social Universitario, fue así como se estableció que los beneficiarios deben pertenecer a los niveles socioeconómicos 1 y 2, haber alcanzado el promedio académico del programa que cursa, no tener sanciones disciplinarias y por último, no estar recibiendo otro tipo de beneficios ya sea por deporte, cultura, descuento por hermanos, entre otros, salvo aquellos ordenados por Ley”, manifestó la Jefe de Bienestar.

Señaló además que algunos de los estudiantes beneficiados con el subsidio ya habían cancelado el valor total de la matrícula pero que el próximo semestre se les hará efectivo el correspondiente descuento.

El programa Plan Padrino contempla entre sus beneficios, además del almuerzo y el descuento en el valor de la matrícula, material de estudio (fotocopias) y transporte, lo cual se irá dando gradualmente a medida que el programa se fortalezca y las condiciones estén dadas para ampliar la cobertura de beneficiarios.

“La idea es contribuir con el bienestar y la permanencia de los estudiantes en la Universidad, por eso esperamos contar con el apoyo de personas y empresas para ir fortaleciendo el programa. La idea es que el próximo año podamos seguir ampliando tanto la cobertura de estudiantes como de beneficios del programa”, dijo la funcionaria.

Plan Padrino es una estrategia que trasciende lo institucional, pues más allá de lo que signifique para los estudiantes y su proceso de formación, las familias también se ven favorecidas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2409 fotos
67341 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese