Regional


$1.000 millones de dirección de Riesgo para reubicación

EL UNIVERSAL

04 de noviembre de 2011 12:01 AM

El Departamento de Gestión de Riesgo destinará recursos  por mil millones de pesos  para la segunda etapa del proyecto de reubicación del corregimiento de Doña Ana, jurisdicción de San Benito Abad.
En la presente semana el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, realizó una visita al corregimiento de Doña Ana, y les comunicó que los recursos están dispuestos.
También estuvieron presentes Carlos Iván Márquez Pérez, director de Gestión de Riesgo; Cesar Augusto Ureña Pulido, director Nacional de Socorro Cruz Roja y el Equipo Técnico para el asunto de la reubicación del corregimiento de Doña Ana.
Durante la visita la Cesar Augusto Ureña Pulido, director Nacional de Socorro Cruz Roja, exaltó la labor de los entes participantes de este proyecto y dijo que este era un modelo de reubicación donde no había intereses particulares de por medio.
Los funcionarios se mostraron complacidos con los avances de la construcción de las viviendas de la primera etapa que se espera estén lista para finales de diciembre de este año.
Por su parte, el gobernador Jorge Barraza anunció que el primer día de novena lo pasaría en San José de Doña Ana.
Barraza y su primera dama le entregaron a los trabajadores ropa adecuada para  protegerse del sol. También uniformes de fútbol para que usen durante los partidos que juega en sus ratos de descanso.
El costo total de la reubicación es de $ 6.400 millones. Las entidades y fundaciones que han invertido y han puesto su esfuerzo para  la reubicación de ese poblado que permanece inundado y trasladarse a tierras altas, sea una realidad son la Gobernación de Sucre; La Cruz Roja Colombiana; la Fundaciones Dar por Colombia, Conexión Colombia y Corona; la Alcaldía de San Benito abad y el departamento Gestión de Riesgo.
El gobernador anunció que el presidente Juan Manuel Santos está próximo a definir una fecha para visitar el corregimiento en construcción.
Destacó también que durante el próximo acuerdo de para la prosperidad que se va a realizar en Cartagena este sábado 5 de Noviembre el Proyecto de reubicación de Doña Ana será expuesto como un modelo en esta materia para las comunidades que se encuentren en las mismas condiciones de afectación por el invierno.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS