Indicadores económicos
2017-06-25

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-25

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 08:00

Marea max.: 27 cms.

Hora: 00:00

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

$1.000 millones de dirección de Riesgo para reubicación

El Departamento de Gestión de Riesgo destinará recursos  por mil millones de pesos  para la segunda etapa del proyecto de reubicación del corregimiento de Doña Ana, jurisdicción de San Benito Abad.

En la presente semana el gobernador de Sucre, Jorge Barraza Farak, realizó una visita al corregimiento de Doña Ana, y les comunicó que los recursos están dispuestos.

También estuvieron presentes Carlos Iván Márquez Pérez, director de Gestión de Riesgo; Cesar Augusto Ureña Pulido, director Nacional de Socorro Cruz Roja y el Equipo Técnico para el asunto de la reubicación del corregimiento de Doña Ana.

Durante la visita la Cesar Augusto Ureña Pulido, director Nacional de Socorro Cruz Roja, exaltó la labor de los entes participantes de este proyecto y dijo que este era un modelo de reubicación donde no había intereses particulares de por medio.

Los funcionarios se mostraron complacidos con los avances de la construcción de las viviendas de la primera etapa que se espera estén lista para finales de diciembre de este año.

Por su parte, el gobernador Jorge Barraza anunció que el primer día de novena lo pasaría en San José de Doña Ana.

Barraza y su primera dama le entregaron a los trabajadores ropa adecuada para  protegerse del sol. También uniformes de fútbol para que usen durante los partidos que juega en sus ratos de descanso.

El costo total de la reubicación es de $ 6.400 millones. Las entidades y fundaciones que han invertido y han puesto su esfuerzo para  la reubicación de ese poblado que permanece inundado y trasladarse a tierras altas, sea una realidad son la Gobernación de Sucre; La Cruz Roja Colombiana; la Fundaciones Dar por Colombia, Conexión Colombia y Corona; la Alcaldía de San Benito abad y el departamento Gestión de Riesgo.

El gobernador anunció que el presidente Juan Manuel Santos está próximo a definir una fecha para visitar el corregimiento en construcción.

Destacó también que durante el próximo acuerdo de para la prosperidad que se va a realizar en Cartagena este sábado 5 de Noviembre el Proyecto de reubicación de Doña Ana será expuesto como un modelo en esta materia para las comunidades que se encuentren en las mismas condiciones de afectación por el invierno.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese