Regional


114 mil millones de pesos para viviendas en Córdoba

NIDIA SERRANO M.

25 de octubre de 2011 12:01 AM

Una suma de 114 mil 463 millones de pesos invertirá el Gobierno nacional en construcción y mejoramiento de viviendas en Córdoba.
El anuncio lo hizo la gobernadora del Departamento, Marta Sáenz, quien señaló que está muy agradecida con el Gobierno del presidente Juan Manuel Santos porque se podrán construir y mejorar 9.765 casas en diferentes municipios de Córdoba.
Las obras se ejecutarán con recursos propios y otros provenientes del Fondo Nacional de Vivienda y Colombia Humanitaria.
De la suma anterior, $102 mil 329 millones serán destinados a la construcción de 4.711 viviendas y $12 mil 134 millones para mejoramiento de casas, entre ellas las afectadas por la ola invernal.
Sáenz Correa dijo que no es cierto que el presidente Santos no esté mirando a Córdoba y que prueba de ello es que en materia de vivienda ha entregado recursos que a la fecha suman cerca de 60 mil millones de pesos.
Destacó los 15 proyectos que hay en Montería especialmente el de Villa Melisa donde se entregarán más de 2 mil viviendas para familias de escasos recursos con una inversión de 68 mil millones de pesos.
Son 40 proyecto en total y le sigue en mayor costo de inversión los municipios de Tierralta donde se construyen 340 soluciones de vivienda con un costo superior a los 6 mil 600 millones; en San Antero se construirán 200 soluciones de vivienda con una inversión superior a los 3 mil 450 millones de pesos; Valencia 150 unidades de vivienda con un costo de 2 mil 700 y Cereté con 261 casas y una destinación presupuestal 2 mil 200 millones aproximadamente.
También se destinará inversión superior a los 10 mil millones para construcción de nuevas viviendas en la zona rural de Montería y comunidades de San Pelayo, Cotorra, Moñitos, Pueblo Nuevo, San Bernardo del Viento, Puerto Escondido, San Andrés de Sotavento, Sahagún y Purísima.
Según lo indicado por Sáenz en total 5.055 serán mejoradas con los recursos gestionados para ola invernal, para lo cual se invertirán más de 12 mil millones de pesos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS