Indicadores económicos
2017-06-29

Dólar (TRM)
$3.023,64
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,45
Euro
$3.439,39
UVR, Ayer
$251,16
UVR, Hoy
$251,18
Petróleo
US$44,74

Estado del tiempo
2017-06-29

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 10:52

Marea max.: 11 cms.

Hora: 03:48

Dirección viento: Sureste

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.2 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-06-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

12 mil estudiantes, a clases otra vez en UniCórdoba

Cerca de 12 mil estudiantes de la Universidad de Córdoba iniciaron clases en los distintos programas académicos.



Pese a que había anuncio de paro los estudiantes ingresaron de manera normal a cursar el primer semestre académico de 2012.

El representante de los egresados ante el Consejo Superior de la Universidad, Jairo Torres, indicó que el inicio del semestre académico se da de manera normal e invitó a todos los estudiantes a aprovechar este espacio de formación que les brinda la universidad para mejorar su calidad de vida.

Así mismo habló sobre el semestre de aprestamiento a la vida universitaria como un mecanismo  para abrir oportunidades a aquellos estudiantes que no logren acceder a la institución a través del puntaje del Icfes. “Este semestre ha dado buenos resultados ya que los estudiantes se han incorporado a la vida universitaria, obteniendo las herramientas necesarias de aprendizaje para todos los estudiantes”, afirmó el Consejero.

Los nuevos estudiantes de los 29 programas de la Unicórdoba llegaron a la sede central ubicada en Montería, donde participaron de actividades de bienvenida y socializaron con las directivas académicas y administrativas del alma mater.

La jefe de Bienestar Universitario, Clara Andrade García, indicó que a través de reuniones de inducción a la vida universitaria se les dio la bienvenida a los dos mil estudiantes que inician sus carreras académicas. “Durante estos encuentros se les presentaron los servicios que la universidad les ofrece,  cómo funciona bienestar universitario, la organización de la universidad y los servicios de acompañamiento académico, cultural, deportivo y de promoción en salud”, resaltó Andrade.

Entretanto Juan Pablo Macea, alumno de primer semestre del programa de Ciencias Sociales, dijo estar contento con la actividad programada por la universidad. “Fue muy didáctica y nos entregaron mucha información que nos servirá a todos para el proceso de iniciar los estudios”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese