Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$12 mil millones para plan de inversión de Electricaribe

Un plan de inversiones contemplado en $12 mil millones durante el presente año tiene previsto la empresa Electricaribe en los 26 municipios del departamento de Sucre.



Juvenal Ponce Del Portillo, jefe del Distrito Sucrede Electricaribe, informó que el año pasado el plan de inversión de $10 mil millones y aumento en esta vigencia. Además está el proyecto de La Mojana que fueron $34 mil millones de inversión, que está avanzado en un 55%, falta todavía la línea de 110 mil kilovoltios desde la subestación San Marcos hasta la Sierpe, debido al tema invernal porque hay mucho agua todavía en la zona.

“La parte financiera  ha venido mejorando, los clientes están  pagando, y en especial los de estratos uno y dos cada vez más se acogen a los planes de financiación, lo que hace que la empresa pueda seguir trabajando don diferentes inversiones en la región. Es así como adelantan inversiones en arquitecturas de redes, proyecto de redes en La Mojana, subestación Galeras, Majagual, Guaranda y Sucre Sucre; una nueva subestación en San Pedro”, expresó el funcionario.

“La empresa está haciendo una importante inversión. Actualmente la cartera ha pasado de $32 mil millones, y ha bajado a $26 mil millones, lo que quiere decir, que la gente confía en Electricaribe que viene optimizando el servicio de energía”, dijo el funcionario.

Deuda oficial

El sector oficial de los diferentes municipios sucreños tiene una deuda con Electricaribe por concepto de servicio de energía a alcaldías, acueductos, entre otras, por concepto de $1.500 millones.

Asimismo, en el caso de Coveñas $1.200 millones por concepto de alumbrado público. “Estas deudas aumentaron en el mes de diciembre porque muchas alcaldías terminaron y no nos cancelaron, dejaron la disposición presupuestal, vamos a ver ahora que los nuevos mandatarios tengan las facultades para que empiecen a pagarnos las deudas contraídas, a partir del 15 de enero próximo”, dijo Ponce Del Portillo.

Agregó que con las nuevas administraciones se retomará el tema para que se coloquen al día.

“Con algunos alcaldes hemos tenido contacto vía telefónica y se han comprometido a cancelar las deudas pendien-tes”, aseveró.

ELECTRICARIBE SE VINCULA A LAS FIESTAS

La empresa Electricaribe se vinculó nuevamente a las fiestas enerinas, y entregaron detalles del Desfile Veintenerito que se cumplirá el próximo 13 de enero, y del cual es patrocinador oficial. “Esperamos la asistencia masiva de la comunidad a la coronación de la Reina Infantil del 20 de Enero 2012, María Angela Villalobos Nasser, quien se presentará en la tarima de la Plaza de Majagual con un show de baile, al igual que podremos apreciar varias agrupaciones folclóricas infantiles”, dijo Ju-venal Ponce Del Portillo, durante la rueda de prensa, en la que participaron la Reina Infantil, y la Reina Central del 20 de Enero, Gina Paola Oliver Vivero.

Electricaribe también realizará un taller de responsabilidad social en el marco de las festividades el próximo 12 de enero en el Teatro Municipal de Sincelejo.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese