Indicadores económicos
2017-10-22

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-22

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 12:58

Marea max.: -6 cms.

Hora: 22:58

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-10-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

17 mil niños sin profesores en Córdoba

Por lo menos 17 mil niños de Córdoba están sin profesores en los actuales momentos.

Así lo indicó la secretaria de Educación de Córdoba, Noemí Carrascal, quien indicó que esa cifra podría varias si se tiene en cuenta que apenas se está haciendo el estudio detallado en cada una de las instituciones educativas del Departamento.

También señaló que los municipios más afectados son aquellos en los que se han registrado problemas de orden público y los que están afectados por la ola invernal.

“Los supervisores empezaron una visita con el fin de establecer dónde están sobrando profesores y donde están faltando porque también hay unos colegios donde no tienen la carga académica reglamentaria”, indicó la secretaria señalando que adelantarán un proceso de reorganización profunda en el sector educativo.

Dijo además que hay profesores que han sido amenazados y por ello no vuelven a los lugares de trabajo o en su defecto son extorsionados o simplemente atemorizados y dejan los cargos abandonados sin que los rectores o supervisores hagan el respectivo anuncio ante la secretaría de educación.

La funcionaria también argumentó que están solicitando a la comisión del servicio civil que permita hacer concursos por regiones para garantizar que los educadores se mantengan en las instituciones en las que hayan sido nombrados, sin mayores contratiempos por la distancia o por las condiciones específicas del sector.



100 mil millones

La secretaria de Educación de Córdoba dijo que están tratando de poner la casa en orden y que dentro de este contexto también se incluye la búsqueda de los recursos para pagar lo relacionado con el escalafón y las zonas de difícil acceso, suma que equivale a 90 mil millones de pesos aproximadamente.

Carrascal dijo que durante un tiempo se mantuvo congelado el escalafón docente y luego hubo una gran cantidad de profesores que aplicaron para tal fin.

Anunció que adelantarán la gestión ante el Ministerio de Educación Nacional de tal forma que en el 2013 arranquen sin ningún tipo de deuda con los maestros de Córdoba.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese