Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-09

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-09

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 00:21

Marea max.: 20 cms.

Hora: 07:38

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-09

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

18.325 cédulas inscritas, en Sucre

-A A +A
 

La Registraduría Nacional del Estado Civil inicia hoy otra etapa en la inscripción de cédulas de ciudadanía con miras a los comicios del mes de octubre del presente año.

Esta vez, el proceso se cumplirá en los puestos de votación de los diferentes municipios.

Hasta el viernes anterior se cumplió el periodo de inscripción de cédulas de ciudadanía en las todas las Registradurías Especiales, Auxiliares y Municipales del país. En el departamento de Sucre se reportaron 18.325 cédulas inscritas durante este periodo.

En el país, un total de 893.702 ciudadanos se han acercado a inscribir su documento para votar cerca de su residencia en las elecciones de autoridades locales que se celebrarán el 30 de octubre

La segunda etapa de inscripción se cumplirá hasta el 22 de mayo, incluyendo corregimientos e inspecciones de policía, en el horario de 10:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

La Registraduría Nacional del Estado Civil, informó que durante estos últimos siete días de inscripción de cédulas en todo el territorio nacional, los colombianos podrán dirigirse al puesto más cercano a su lugar de residencia e inscribir su cédula de ciudadanía para quedar incorporado en el censo electoral o cambiar su actual lugar de votación.

En la página Web de la Registraduría Nacional del Estado Civil los ciudadanos pueden verificar el puesto de votación donde hoy están habilitados para votar.

Indicaron que si al digitar el número de cédula aparece un puesto de votación lejos de su actual lugar de residencia, deben inscribir su cédula de ciudadanía en uno más cercano.

También en la página Web www.registraduria.gov.co se pueden consultar las direcciones de todos los puestos habilitados en los 1.102 municipios del país.

“Se recomienda que inscriban su cédula de ciudadanía todas aquellas personas que cambiaron su lugar de residencia, bien sea un cambio de barrio, de ciudad o departamento. También, todas aquellas personas que tienen su cédula expedida antes de 1988 y no han inscrito su cédula ni han votado en ninguna de las elecciones celebradas en los últimos 20 años, ya que actualmente no hacen parte del censo electoral”, informó la Registraduría.

Así mismo, los extranjeros residentes en Colombia que quieran participar en las elecciones para elegir las autoridades locales el 30 de octubre, deberán inscribir su cédula de extranjería de residentes si nunca lo han hecho o si desean cambiar su actual puesto de votación.

En Sincelejo, la Registraduría del Estado Civil realizará el proceso en los 18 puestos de votación y zona corregimental.

Asimismo, están reiterando el llamado a los ciudadanos que tramitaron sus documentos de identidad hace ya bastante tiempo, para que se acerquen a reclamar estos, por cuanto, hay miles de cédulas represadas que no han sido retiradas.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64139 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese