Regional


186 mil niños reciben alimentación en Córdoba

EL UNIVERSAL

13 de octubre de 2011 12:01 AM

Cerca de 186 mil escolares matriculados en instituciones educativas oficiales reciben el servicio de alimentación durante 180 días del calendario escolar en 1.741 unidades de servicio en Córdoba.
“La inversión realizada por el ICBF para la operación de este programa en Córdoba asciende a 23 mil millones. El PAE busca contribuir a mejorar el desempeño académico, la asistencia regular y  promover la formación de hábitos alimentarios saludables en la población escolar”, aseguró el director del ICBF en Córdoba, Eduardo Tous De La Ossa.
Reiteró que en Córdoba, al igual que el ICBF, la Gobernación y las Alcaldías Municipales a través de los recursos de Ley 715 de 2001, brinda alimentación escolar a las poblaciones más vulnerables.
Reiteró la importancia de seguimiento y la vigilancia de la sociedad civil para garantizar el cumplimiento de los requerimientos por parte de los operadores del servicio, quienes deben aplicar buenas prácticas de manufactura y las normas sanitarias vigentes para brindar un servicio con la calidad nutricional e inocuidad exigida, así como las disposiciones vigentes para la operación del Programa.
Finalmente, recordó lo indicado por la Directora General del ICBF, Elvira forero Hernández sobre la necesidad de invertir recursos en el Programa Alimentación Escolar con el fin de evitar la deserción escolar de los adolescentes y jóvenes en la media básica, ya que el ICBF cubre más del 80% en los grados inferiores, es decir preescolar y básica primaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS