Indicadores económicos
2017-10-18

Dólar (TRM)
$2.944,27
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.462,16
UVR, Ayer
$251,97
UVR, Hoy
$252,00
Petróleo
US$51,88

Estado del tiempo
2017-10-18

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 03:42

Marea max.: 21 cms.

Hora: 10:28

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-10-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
5 - 6
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

19 heridos por disturbios en protesta de Unicórdoba

Estalló la ‘bomba de tiempo’ en la Universidad de Córdoba. Desde las 12 del medio día de ayer un grupo de estudiantes bloqueó la troncal que une a Montería con el resto de la Costa.

Lanzaron, piedras, quemaron llantas y gritaron consignas alusivas a la renuncia del rector, Emiro Madera Reyes.

Ante la delicada situación la fuerza pública y los antimotines hicieron presencia en el lugar con el fin de controlar el orden público.

Una estudiante se lanzó desde el segundo piso de uno de los bloques cuando empezaron a lanzar gases lacrimógenos y resultó con graves heridas.

La situación que se inició como una asamblea liderada por la Asociación de Profesores Universitarios, Aspu, terminó convertida en un verdadero campo de batalla.

Tal parece que los estudiantes arreciaron la protesta porque al llegar ayer a la institución no encontraron meriendas, ni almuerzos.

Señalan que el rector de la institución ha manejado de manera irregular cerca de 120 mil millones de pesos.

El rector Emiro Madera había solicitado la posibilidad de militarizar el claustro pero los miembros del Consejo Superior, quienes se reunieron el lunes por la tarde, no lo consideraron prudente.

Entretanto aa Asociación sindical de profesores señala que no cesan las asambleas hasta tanto no renuncie el rector Emiro Madera Reyes.

El presidente de Aspu, José Gabriel Flórez, dijo que son amigos del diálogo pero que en este caso no lo harán con Madera a quien señalan de no tener las calidades morales para regir los destinos de la institución.

Madera por su parte insiste en que es amigo de la democracia y que no renunciará porque eso sería sentar las bases para que en un futuro los sindicatos decidan cuándo debe irse un rector.

Insiste Madera en que la protesta tiene un trasfondo político y que no permitirá que esas fuerzas desestabilicen a la Universidad de Córdoba.

El representante de los egresados, Jairo Torres, pidió a los estudiantes que no acudan a las vías de hecho y conminó a los profesores a levantar el paro señalando que se va a perder semestre.

Dijo que una de las solicitudes hechas por los profesores era la contratación de los docentes para garantizar las clases y ello ya se hizo efectivo, razón por la cual no encuentra méritos para seguir en paro.

De otro lado se confirmó que el consejo superior se reunirá el próximo 26 de abril y que en la oportunidad analizarán una propuesta radicada en el mismo mediante la cual se pretende quitar todas las facultades de contratación y de nominación al rector Emiro Madera Reyes hasta el próximo 4 de agosto cuando se termina su período.

El rector por su parte advierte que hay una evidente persecución en su contra y que él lo único que ha pretendido es dinamizar los procesos académicos al interior de la universidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese