Indicadores económicos
2017-04-28

Dólar (TRM)
$2.944,31
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,48
Euro
$3.203,70
UVR, Ayer
$249,03
UVR, Hoy
$249,07
Petróleo
US$48,97

Estado del tiempo
2017-04-28

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 17:13

Marea max.: 23 cms.

Hora: 00:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-04-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
S/M

2 veredas piloto para Censo Nacional Agropecuario en Sucre

El Departamento Nacional de Estadística (DANE) escogió a las veredas  Palma Verde y San Francisco, en el municipio de Sincé, entre las 11 del país donde realizarán la prueba piloto del tercer Censo Nacional Agropecuario de Colombia.



En total se visitarán 8 municipios, 11 veredas y 2 zonas de inspección, los cuales fueron escogidos porque responden a las diferentes condiciones que se evidencian en el país, como climas, tamaños de predios y niveles de actualización en el catastro, lo cual garantiza que la evaluación de este ejercicio sea acorde con la realidad que se tendrá durante el Censo Nacional Agropecuario.

El gerente del CNA, Carlos Téllez, informó que quienes deben responder la encuesta de la prueba piloto son los productores agropecuarios.

“Es muy importante que quienes  suministren la información sean la personas que en cada predio toman las decisiones de los cultivos, la crianza de los animales, las cosechas, etc. Igualmente, es importante hacer énfasis en que esta es una prueba censal absolutamente declarativa y de carácter reservado. Nosotros como entidad dedicada al levantamiento de estadísticas partimos de la buena fe y la disposición de los productores de brindar información de calidad, la cual servirá para que las autoridades municipales, departamentales, y del orden nacional tomen mejores decisiones de política pública, al diseñar con mayor precisión las diferentes propuestas para apoyar la actividad agropecuaria”, informó Carlos Téllez.

Se tiene previsto que cada encuesta dure aproximadamente 25 minutos, pero dependiendo del tipo de actividades que se realice en cada predio el tiempo puede variar.

“Lo importante es que este ejercicio permita examinar en detalle cómo se diligenció el formulario y en cuánto tiempo a fin de garantizar que la información que se levante a la hora del censo se haga de una manera sencilla y rápida”, dijo el Gerente.

El formulario está dividido en 8 bloques que responden a las diferentes actividades que se realizan en el campo colombiano y permitirán la identificación del perfil del productor agropecuario, qué producción existe de cultivos transitorios, permanentes y plantaciones forestales, cuál es la producción pecuaria, qué prácticas agropecuarias, acuícolas y forestales se desarrollan y qué mano de obra se utiliza, entre otros.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese