Indicadores económicos
2017-12-15

Dólar (TRM)
$2.999,07
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.552,39
UVR, Ayer
$252,13
UVR, Hoy
$252,14
Petróleo
US$57,04

Estado del tiempo
2017-12-15

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 19:27

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:21

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 9 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-15

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
5 - 6 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

22 candidatos reportados con amenazas en Córdoba

En el departamento de Córdoba se han reportado 22 amenazas a igual número de candidatos para las próximas elecciones.

La información fue confirmada por el comandante de Policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, quien señaló que se han presentado 7 denuncias de candidatos que han reportado amenazas y se tienen 15 casos de candidatos que han recibido amenazas telefónicas.

Pese a lo anterior el oficial confirmó que en Córdoba no hay sitios vedados para que los aspirantes a las diferentes corporaciones públicas desarrollen con tranquilidad sus campañas electorales.

En un foro que se llevó a cabo en la mañana de ayer con los candidatos a la Alcaldía de Montería y los aspirantes a la Asamblea Departamental el oficial expresó “Estamos desarrollando acciones preventivas en todas las zonas del Departamento. No hay un sitio vedado donde los candidatos no puedan desplazarse tranquilamente, si alguno de ellos tiene conocimiento de algún hecho que merezca nuestra atención lo invito para que nos lo haga saber y le brindaremos el acompañamiento necesario para que realicen sus campañas”.

El coronel confirmó además que a los candidatos se les ha asignado un policía que los acompaña constantemente y que en caso de requerir mayor acompañamiento deben comunicarse con el Departamento de Policía para que se le sea asignado un mayor refuerzo policial.



Propuestas de seguridad

Durante el foro los diferentes candidatos a la Alcaldía de la ciudad, así como también los aspirantes a la Asamblea Departamental presentaron sus propuestas en materia de seguridad.

El candidato a la Alcaldía por el Partido Verde, Henry Ballesteros, confirmó su compromiso para trabajar conjuntamente con la fuerza pública para acabar con las llamadas “zonas de tolerancia” en la ciudad, así como también ejercerá presión social para que cesen las acciones violentas.

Por su parte, la candidata de ASI María Claudia Jiménez afirmó su propuesta de continuar los consejos de seguridad en diversas comunidades para estrechar el lazo entre la ciudadanía y la Fuerza pública y así conseguir mejores resultados en la lucha contra la criminalidad.

Anotó además que utilizará tecnología de punta para lograr una mayor cobertura en los sectores más  vulnerables, así mismo promoverá programas de defensa a la comunidad y en especial a las mujeres para disminuir los índices de violencia de género.

  Por su parte, Rosendo Gómez, candidato a la Alcaldía por el partido Mira, ratificó su propuesta de implementar un observatorio de seguridad y la central de seguridad a la vez que integrará el plan integral de seguridad y convivencia para la ciudad con el objetivo de acercar a la comunidad con la Fuerza Publica y así fortalecer la protección a los ciudadanos más afectados por el incremento de los índices de violencia.

Del mismo modo, los aspirantes a la Asamblea Departamental, Guillermo Corrales y Jaime Negrete coincidieron en la necesidad de fortalecer la política departamental de seguridad a través del aumento del presupuesto para estrechar la relación con la comunidad y el pie de fuerza en miras a mejorar los resultados en la lucha contra la criminalidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese