Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-06

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-06

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:39

Marea max.: 16 cms.

Hora: 15:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 16 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-06

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

2.500 personas se beneficiarán con IPS Metodista Clinton Rabb

-A A +A
 

Más  de 2.500 personas del corregimiento de Brisas del Mar y otras poblaciones cercanas y que son jurisdicción del municipio de San Onofre, se beneficiarán de la IPS Metodista Clinton Rabb que será inaugurada mañana.

Esta obra apoyada por la United Methodist Committe of Relief (UMCOR), la alcaldía de San Onofre, Secretaría de Salud y la ESE Hospital Local de San Onofre, fue construida en un lapso de tres años con recursos que ascienden a los 850 millones de pesos.

La nueva IPS de Brisas del Mar prestará los servicios de medicina general, enfermería, laboratorio clínico, toma de muestras, odontología general, promoción y prevención en salud.

Los actos previstos para mañana incluyen una celebración litúrgica a partir de las 10 de la mañana, inauguración oficial y la realización de una brigada de salud con servicios de vacunación, higiene oral, odontología, control prenatal, hipertensión y citologías.

Este proyecto se constituye en un proyecto bandera de la Iglesia Colombiana Metodista, en su trabajo social en beneficio de los más sufridos.

La Iglesia Colombiana Metodista gestionó los recursos para ejecutar esta obra, en razón de que estas comunidades han estado huérfanas de los entes gubernamentales y han sido zonas golpeadas por la violencia durante muchos años.

La Iglesia Colombiana Metodista es de tradición católica y surge un poco después de la reforma protestante, por lo tanto hace parte de las iglesias históricas, su fundamento está basado en la Santidad, lo que hace que desarrolle labores sociales entre las poblaciones más necesitados.

En tal sentido decidió inclinar sus esfuerzos hacia Brisas del Mar para que deje de ser un corregimiento invisible en el mapa político y social de Sucre y pase a ser un eje en el desarrollo de la salud integral en la zona.

Esta IPS se constituye en la realización de una aspiración muy soñada desde hace muchos años no solo para los pobladores de Brisas del Mar sino también para los de Higuerón, Alto de Julio, Chichimán, Vista Hermosa, Plan Parejo, Arroyo Seco y Campo Bello, de donde muchas personas salieron en busca de ayuda médica en momentos en que su salud se veía afectada y sin terminar su largo camino sus vidas se esfumaron, y todo por tener muy distante estos servicios.

La obra fue realizada con recursos que aportó la Junta General de Ministerios Globales de la Iglesia Metodista Unida, a través de su Comité Metodista Unido de Auxilio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2327 fotos
64000 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese