Regional


$260 mil millones invertirá Autopistas en Sucre y Córdoba

NIDIA SERRANO M.

11 de marzo de 2011 12:01 AM

De acuerdo con lo señalado por el representante legal de la concesión, Merzel Amín Avendaño, este año deberán quedar culminadas varias obras en esta sección del país, pese a que el cronograma les da un mayor plazo para tal fin.
Habló por ejemplo de la rehabilitación de la vía Cereté- Lorica la cual estará lista en junio de este año y si hay negociación con los predios terminarían la variante de Mocarí en diciembre de este año. Sin embargo, se han presentado algunas dificultades con 12 predios.
Se refirió al tramo vial Cereté- Ciénaga de Oro donde tuvieron que cambiar el diseño inicial porque no llegaron a acuerdos oportunos con los propietarios, especialmente porque por allí pasa la tubería del agua y porque además hay propietarios que no tienen los títulos de los predios. Esta obra debe estar lista en mayo de 2012 según el contrato.
El representante de Autopistas de la Sabana dijo que el plazo para la ejecución de las obras es hasta 2016 y llevan un avance en kilómetros del 49 por ciento del total de las obras.
Amín anotó que a 31 de diciembre de 2010 han ejecutado obras por valor superior a los 255 mil millones de pesos y tiene –contemplada la inversión durante 2011 de 330 mil millones de pesos los cuales representan el 65 por ciento de la inversión contemplada para el período 2011 a 2016.
El directivo ratificó que están cumpliendo con la ejecución del cronograma y que en algunos tramos como la segunda calzada que comunica a Cereté con la T del aeropuerto se han entregado por adelantado.

Adiós al puente
Los directivos de Autopistas de la Sabana se mostraron pesimistas ante la posibilidad de trasladar el puente de Lorica a otro municipio porque ello resultaría muy costoso.
Para tal fin se requieren estudios de ingeniería especializados.
Pese a que muchos alcaldes lo han solicitado, la propuesta más viable sería dejar el puente en el mismo lugar.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS