Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-23

Dólar (TRM)
$2.927,91
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,67
Euro
$3.112,95
UVR, Ayer
$242,71
UVR, Hoy
$242,74
Petróleo
US$52,42

Estado del tiempo
2017-01-23

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 00:57

Marea max.: 13 cms.

Hora: 08:38

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 23 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2017-01-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

28 casos de dengue en Cereté

-A A +A
 

Las alarmas estén prendidas tras detectarse 28 casos de dengue en Cereté.

La información fue confirmada por el alcalde de la localidad, Rafael Chica Guzmán, quien anunció que se declaró la alerta roja en la red hospitalaria del Municipio.

Las autoridades de salud indicaron que de los 28 casos reportados dos revisten gravedad y por ello fueron remitidos a una unidad de cuidados intensivos de Montería.

Se trata de una niña de 13 años de La Lucha, jurisdicción de Martínez, y un joven de 19 años de edad del sector de Las Acacias.

Chica explicó que se han tomado medidas especiales en los sitios donde se han registrado casos de dengue para que la comunidad  contribuya a la erradicación de los reservorios de aedes, mosquito que se reproduce en aguas limpias y que transmite la enfermedad.

“Erradicar el dengue es un compromiso de todos porque sin la ayuda de la comunidad es imposible lograrlo”, indicó el mandatario señalando que se adelantan campañas de limpieza en el lugar.

DE igual forma pidió a los directivos del camu El Prado y del hospital Sandiego que no pongan trabas a los pacientes que llegan con síntomas de dengue y que se atiendan en forma inmediata, sin detenerse en peticiones de carnet o certificado del Sisbén.

Con el acompañamiento de la Secretaría de Salud Departamental, la Alcaldía inició acciones de fumigación desde el pasado miércoles.

La secretaria de salud municipal, Elizabeth Calume, indicó que se priorizaron las zonas en las que se han detectado casos como Miraflores, Santa María, La Lucha y Las Acacias.

"Por orden de la gobernadora Marta Sáenz los fumigadores permanecerán en Cereté hasta atender todas las zonas", dijo la funcionaria.

De igual forma dijo que con el acompañamiento del camu El Prado, madres líderes de Familias en Acción y los miembros de la Red Unidos iniciaron la campaña de visita puerta a puerta en los sectores donde se han detectado casos para invitar a la comunidad a realizar jornadas de recolección de inservibles y abatizaje. 

"La comunidad juega un papel importante en la lucha contra el dengue, que recuerden que el mosquito se cría en las aguas claras, hay que tapar los tanques que almacenan agua, hay que recoger las botellas y llantas de los patios, ante cualquier síntoma de fiebre alta hay que acudir al médico de inmediato y sobre todo no hay que automedicarse", advirtió el alcalde Chica.

Funcionarios del Cuerpo de Bomberos, la Defensa Civil y miembros de Juntas de Acción Comunal que asistieron al Clopad, estarán visitando los barrios y corregimientos para explicarles a la comunidad detalles de la enfermedad e invitarlos a las campañas que se comenzaron a implementar.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2381 fotos
65938 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese