Indicadores económicos
2017-05-27

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-27

marea

Marea min.: 27 cms.

Hora: 00:15

Marea max.: -11 cms.

Hora: 14:11

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-05-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

9 - 0
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

30 mil millones para vías afectadas por inundaciones

Catalina Crane, asesora presidencial,  sostuvo que la idea es facilitar los canales entre la Gobernación, las alcaldías y el Gobierno nacional. Con Colombia Humanitaria han destinado $18 mil millones.

La suma de 30 mil millones de pesos se invertirán en el arreglo de vías afectadas por la ola invernal.

20 mil millones serán aportados por el Gobierno nacional y 10 mil millones por la Gobernación de Córdoba para hacer viable el tránsito por algunas vías que quedaron convertidas en trochas luego de las fuertes lluvias que azotaron a la región.

Así quedó establecido en la reciente visita que hizo la asesora presidencial y ‘Madrina’ de Córdoba en el tema de ayudas por la ola invernal, Catalina Crane.

En la oportunidad, la funcionaria se reunió con la Gobernadora de Córdoba, Marta Sáenz Correa y varios alcaldes del departamento para tratar los temas relacionados con los proyectos en trámite presentados ante Colombia Humanitaria para mitigar la problemática causada por las inundaciones.

“Yo encuentro que hay avances muy importantes. Los municipios están ejecutando proyectos y desde Colombia Humanitaria se están aprobando iniciativas y girando recursos”, indicó Catalina Crane.

Por su parte, la Gobernadora dijo que no ha sido nada fácil el tema de recursos para enfrentar el problema de las afectaciones que han dejado las lluvias en Córdoba. “Logramos gestionar 20 mil millones de pesos para el arreglo de vías, y desde la Gobernación se hará una destinación de 10 mil millones para completar un total de 30 mil millones de pesos para tal fin”.

Sáenz Correa anotó también que con Colombia Humanitaria se ha logrado articular el apoyo para varios municipios del departamento, para los cuales se han destinado 18 mil millones de pesos.

En el encuentro los Alcaldes le presentaron a la asesora presidencial y a la gobernadora un balance de las obras y proyectos que se están ejecutando en las diferentes localidades, en donde la principal afectación es el tema de vías y cultivos destruidos. También expusieron las necesidades de las cuales esperan recibir mayor atención por parte del Gobierno Nacional.

Al finalizar la reunión, Catalina Crane sostuvo que la idea es facilitar los canales entre la Gobernación, las alcaldías y el Gobierno nacional para llevar las ayudas a las comunidades que más lo necesiten.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese