Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

300 familias damnificadas por vendaval

La capital cordobesa está en alerta máxima por las lluvias que caerán en la zona en los dos próximos días.

Aún no han terminado de recuperarse cerca de 300 familias afectadas por el vendaval del domingo anterior y ya de nuevo hay preocupación porque las lluvias se darán con vientos huracanados.

El alcalde de Montería, Marcos Daniel Pineda, confirmó que entregarán ayudas a las personas de la capital, especialmente a los habitantes de Villa Cielo, cuyas casas resultaron destechadas con las fuertes brisas.

Entretanto el director de la Defensa Civil dijo que el balance es de 300 familias damnificadas en todo el territorio que resultaron afectadas o con sus viviendas semidestruidas.

En los barrios afectados de la capital se han dispuesto brigadas de atención en las que participan funcionarios de la Defensa Civil, el Ejército y funcionarios de la administración municipal.

Personal militar del batallón de servicios ‘Cacique Tirromé’ de la Décimo Primera Brigada apoyó los trabajos de reconstrucción de viviendas que se vieron afectadas por las fuertes lluvias en este sector de la ciudad.

El Ejército se unió a las acciones que viene adelantando la administración municipal y la Defensa Civil y no escatimó esfuerzos para mitigar de alguna manera el impacto negativo que trajo consigo la afectación de más de 100 familias que no solo perdieron parte de sus pertenencias, sino el desplome de sus casas, techos y paredes.

El general Leonardo Pinto, comandante de la Brigada XI, resaltó el apoyo que realizó el Ejército ante la tragedia que viven estas familias y ratificó el desplazamiento del personal militar y apoyo logístico del Batallón de Servicios para que apoyen la gestión de la Alcaldía.

Así mismo el alcalde de la ciudad, Marcos Pineda, expresó su gratitud por el apoyo que ha recibido para atender la emergencia que afecta a las familias más pobres de esta ciudad.

Por su parte el secretario de gobierno municipal, Jairo Salazar Macea, dijo que por el momento no hay montos establecidos para ayudar a la comunidad afectada pues a todas las familias que perdieron los techos les entregarán material para que puedan recuperarlas.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese