Regional


300 niños participaron en el Festival Recreativo y Saludable

LUZ ELENA TURCIOS H.

09 de abril de 2011 12:01 AM

Unos 300 niños de las instituciones educativas de las zonas sur y norte de la capital sucreña participaron en el Festival Recreativo y Saludables realizado por el Despacho de la Gestora Social de Sucre.
En las horas de la mañana de ayer, los niños y niñas fueron los protagonistas de la actividad enmarcada en las celebraciones del Mes de la Niñez, las cuales son organizadas por la gestora Social de Sucre, Ladimid Díaz de Barraza, quien recalcó durante el lanzamiento del Día de la Niñez que todos los niños tienen el derecho a tener un espacio de recreación y de juego.
“Queremos que todos los niños y niñas tengan un espacio participativo y la Gobernación ha querido brindárselos para que jueguen y se diviertan y a través de estas actividades puedan desarrollar sus potencialidades utilizando el mecanismo del juego”, dijo Ladimid Díaz de Barraza.
La Gestora Social envió un mensaje a los padres de familia para que dejen que sus niños jueguen y se expresen a través de esos juegos, que revelen sus emociones y transmitan el mensaje de la niñez.
“Es importante que los padres de familia y que las personas que tienen a cargo niños como los docentes, den el espacio que la niñez se merece”, reiteró la Gestora Social de Sucre.
El Despacho de la Gestora Social de Sucre ha estado y estará en varios municipios llevando distintas actividades dirigidas a los niños. Esos municipios son entre otros, Los Palmitos, Caimito, Sincé, Buenavista y Majagual.
Finalmente Ladimid Díaz de Barraza dijo que abril tiene que ser un mes en el que los niños y niñas se sientan libres y aprovechen su espacio para jugar.
El Gobernador también se hizo partícipe de esta actividad y recibió en su despacho a los niños, a quienes les ofreció dulces y les explicó sobre las funciones del ente departamental.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS