Indicadores económicos
2017-03-23

Dólar (TRM)
$2.936,82
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,61
Euro
$3.173,82
UVR, Ayer
$246,64
UVR, Hoy
$246,72
Petróleo
US$48,04

Estado del tiempo
2017-03-23

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 14:37

Marea max.: 12 cms.

Hora: 06:58

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 16 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.4 a 2.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 3
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

4 colegios de Montería, albergue para afectados del invierno

-A A +A
 

Cuatro instituciones educativas de Montería fueron destinadas por la Secretaría  de Educación como albergues para recibir a quienes resulten afectados por la segunda ola invernal que se avecina.

Entre ellas está el colegio Madre Laura y otra ubicada en el barrio Santa fé al sur de la ciudad. El Secretario de Gobierno Municipal, Jairo Salazar Macea se mostró optimista por las medidas que se han tomado para la prevención de los posibles estragos que pueda ocasionar esta próxima temporada invernal en el departamento.

“Esperamos que esta segunda temporada de lluvias no sea tan fuerte como la de finales del año pasado, sinembargo ya hemos activado las alarmas en los puntos críticos de la ciudad, y las poblaciones están avisadas de los riesgos y las medidas que deben tomar, nadie está excento de inundarse tenemos que estar preparados”, dijo el funcionario.

Igualmente Salazar confirmó la activación del Comité Local de Atención a Desastres, Clopad, con el objetivo de atender cualquier emergencia que se presente durante la época invernal. Del mismo modo el funcionario advirtió que se le ha hecho un llamado a los gerentes de las EPS, las clínicas y hospitales del Departamento para que estén alerta y preparados a atender a los afectados en caso que se presente alguna calamidad.

Los sectores de Zarabanda, playa Brígida y el Cerro al sur de la ciudad serían los más propensos a sufrir inundaciones al igual que barrios como Furatena, el Níspero y el Dorado también deben aumentar sus medidas de prevención.

“Montería, por su ubicación geográfica siempre estará en riesgo, por eso es importante que todos los habitantes de la ciudad se preparen para que esta ola invernal no sea tan trágica como la del año pasado”. Afirmó el Secretario de Gobierno Municipal.



Decomisan vallas electorales sin permiso

De otra parte el Secretario de Gobierno Municipal, Jairo Salazar se refirió al decomiso de más de 148 carteles pequeños y cerca de 7 vallas grandes de publicidad electoral que han sido puestas sin los debidos permisos.

Ante la situación, esta dependencia le exigirá a la secretaría de Planeación municipal que se expida un decreto en donde la Alcaldía prohiba la colocación de vallas o carteles electorales en horas de la noche e incluso los días domingos y festivos.

“Estas personas se aprovechan que en estos horarios nos queda muy difícil controlar el uso del espacio público y es cuando colocan más carteles y vallas sin los debidos permisos, invito a los candidatos a los diferentes cargos a que hagan las gestiones para acceder a los permisos, estamos dispuestos a recibirlos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2452 fotos
69151 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese