Indicadores económicos
2017-06-26

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 08:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 00:53

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 11 a 26 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

$40 mil millones para vías de Córdoba

En sólo un mes logré conseguir 40 mil millones de pesos para obras de mejoramiento de vías y alcantarillado en el Departamento, hemos tenido muchos ángeles que nos han ayudado durante esta gestión a llevar inversión y resultados a los cordobeses”

Así se refirió la gobernadora Marta Sáenz a la forma cómo han avanzado la inversión en  obras  de saneamiento básico y adecuación de vías en el departamento durante lo que va corrido del 2001.

La mandataria ratificó que ha contado con el apoyo en su momento del expresidente Álvaro Uribe y del actual mandatario Juan Manuel Santos para posicionar a Córdoba en uno de los principales receptores de recursos públicos destinados a mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Manifestó además que está pendiente de gestionar cerca de 20 mil millones de pesos más a través del próximo comité de regalías, al mismo tiempo que se destinarán 10 mil millones de pesos para la ejecución de la primera fase del alcaltarillado en el sector de Cantaclaro, al sur de la ciudad.

Igualmente la Gobernadora reiteró su compromiso en conseguir los recursos para mejoramiento de la infraestructura del coliseo deportivo Happy Lora y del mismo modo confirmó que hasta el último día de su gestión seguirá “tocando puertas” para conseguir más recursos”.



Ola invernal

Así mismo la Gobernadora confirmó que ya están en marcha las obras de adecuación de las vías más vulnerables por la creciente ola invernal, que se prevé se intensifique al acabar el año.

Afirmó que el inicio de dichos trabajos se había demorado ya que el anticipo de los dineros no había llegado a tiempo, pero inmediatamente se hicieron efectivos los dineros, se pagó a los contratistas quienes ya están ejecutando las obras.

Con relación a la situación de San Pelayo, en donde se han registrado más damnificados por el invierno, la funcionaria confirmó que ya se hicieron entrega de las ayudas alimenticias por parte de la Caja de Compensación Familiar de Córdoba, Comfacor, en presencia de un delegado de la Contraloría General de la Nación.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese