Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-04

Dólar (TRM)
$3.061,04
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.257,55
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,37
Petróleo
US$51,68

Estado del tiempo
2016-12-04

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:13

Marea max.: 19 cms.

Hora: 14:20

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 11 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-04

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

41 casos probables de H1N1 en Sucre

-A A +A
 

El Sistema de Vigilancia de Salud Pública del departamento de Sucre, reportó que en la actualidad se encuentran a la espera de los resultados de 41 casos probables de la influenza AH1N1, mientras que confirmaron 2 casos positivos que fueron controlados efectivamente por las IPS privadas donde fueron atendidos.

Blanca Valderrama Urzola, líder de Vigilancia de la región instó a la comunidad en general a incrementar las medidas preventivas, de higiene y sanitarias ante la presencia de cualquier gripa, a fin de disminuir las posibilidades de transmisión de las enfermedades similares a influenza e infecciones respiratorias agudas graves.

“El lavado continúo de manos con agua y jabón, antes y después de usar el baño, y al cocinar o servir los alimentos; todas las personas que presenten un cuadro gripal deben acostumbrarse al uso diario de tapabocas de manera adecuada – cubrir bien nariz y boca – mantener buena ventilación en las viviendas y evitar asistir a eventos públicos y masivos”, explicó son las medidas a tener en cuenta.

Según las recomendaciones de los especialistas, ante la presencia de cualquier gripa, abrigar los menores de edad por los cambios climáticos que se vienen presentando, si presentan  fiebre hidratarlo, tos, o dificultad respiratoria con algún sonido (pito) o al respirar, no automedicarlos si no acudir inmediatamente a la IPS más cercana.

Los 2 casos confirmados

Hasta el 9 de agosto del año en curso, el Instituto Nacional de Salud ( INS) le había confirmado a Dasssalud Sucre, 2 casos positivos de AH1N1, en una mujer ama de casa y un trabajador del área de la salud, en edades entre los 25 y 30 años, quienes se encuentra fuera de peligro, desarrollando sus labores habituales sin riesgo de transmisión.

La funcionaria de la Salud regional, destacó la labor adecuada en el manejo de ambos  casos por parte de las IPS privadas que los atendieron oportunamente, proporcionándole los medicamentos requeridos, lo que cortó la cadena de trasmisión de la infección, siguiendo el protocolo establecido por las autoridades nacionales.

En este año, han sido notificados 151 casos probables para AH1N1 a los que le tomaron la respectiva muestra para confirmación por parte del laboratorio del INS, de éstos 101 fueron negativos, 2 confirmados, 7 confirmados para influenza estacional y en la actualidad se está a la espera de resultados de 41 casos.

Ante la nueva alerta nacional generada por el nuevo recrudecimiento de las lluvias y el incremento de las enfermedades por los cambios climáticos, la cartera de Salud departamental socializó a todas las IPS, la circular 042 del Ministerio de la Protección Social que enfatiza el fortalecimiento de la vigilancia de las enfermedades e infecciones respiratorias.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2322 fotos
63935 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese