Indicadores económicos
2017-07-26

Dólar (TRM)
$3.026,22
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.523,73
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,59
Petróleo
US$48,75

Estado del tiempo
2017-07-27

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 09:27

Marea max.: 12 cms.

Hora: 02:06

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 11 a 29 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 35 ºC

Pico y placa
2017-07-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2 -
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

44 casos de intoxicación por consumo de alcohol etílico

En Córdoba se han notificado al sistema de vigilancia epidemiológica de la Secretaría de desarrollo de la salud de Córdoba 44 casos de intoxicaciones por alcohol etílico o etanol.

Los municipios con mayor notificación de este tipo de intoxicación son Montería Chinú, Sahagún y San Antero.

En lo que va corrido del año no se han reportado casos de intoxicación por metanol en el departamento de Córdoba.

Los datos fueron entregados por la secretaria de Salud de Córdoba, Ángela Cuéter, quien pidió mayor control teniendo en cuenta la situación presentada desde el 14 de julio del presente año en el vecino país de Ecuador por intoxicación masiva por alcohol metílico donde se reportaron 361 casos sospechosos, 255 casos confirmados y 51 casos fatales, todos asociados al consumo de alcohol adulterado de producción artesanal.

El Ministerio de la Protección Social a través de la Secretaría de Salud del Departamento realiza acciones de inspección, vigilancia y control sanitario para prevenir o evitar la aparición de casos de intoxicación metílica.

Aunque al Sistema Nacional de Vigilancia no se han reportado casos de intoxicación metílica relacionados con licor adulterado procedente de Ecuador, existe el riesgo de posible ingreso y circulación de este tipo de bebidas alcohólicas adulteradas por los diferentes puntos fronterizos.

De acuerdo a lo anterior el Ministerio impartió lineamientos a todas las direcciones departamentales y municipales de salud para fortalecer los procesos de notificación de las acciones de inspección, vigilancia y control, así como evaluar y fortalecer la capacidad diagnóstica de la red pública y privada para la confirmación de los posibles casos que se presenten, de igual forma el fortalecimiento del diagnóstico y tratamiento clínico de los posibles casos basándose en guías para el manejo de urgencias toxicológicas, así como disponer de los insumos requeridos.

Por lo anterior la funcionaria hizo un llamado a las instituciones de salud a incrementar las acciones de prevención y vigilancia epidemiológica de la intoxicación metílica con el fin de evitar casos fatales como los ocurridos en el vecino país de Ecuador y en el departamento del Valle del Cauca.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese