Indicadores económicos
2017-02-19

Dólar (TRM)
$2.902,81
Dólar, Venta
$2.858,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,64
Euro
$3.091,49
UVR, Ayer
$243,77
UVR, Hoy
$243,86
Petróleo
US$53,40

Estado del tiempo
2017-02-20

marea

Marea min.: -19 cms.

Hora: 00:23

Marea max.: 12 cms.

Hora: 07:52

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 22 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.1 a 1.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

45 kms de trocha hasta corregimiento de Loma Verde

-A A +A
 

Llegar al corregimiento de Loma Verde, ubicado a solo 45 kilómetros de Montería, se ha convertido en un calvario para los habitantes de esa zona rural.

En camperos demoran, ahora en verano, casi cuatro horas para hacer la travesía en medio de trochas polvorientas, una erosión implacable y puentes endebles. En invierno, será imposible llegar.

Actualmente se está ejecutando una obra por valor de 380 millones de pesos con recursos de Colombia Humanitaria para hacer unas adecuaciones entre El Balsal y la Vorágine. La comunidad del sector señala que no están satisfechos con la calidad del material utilizado por el contratista.

De igual forma la administración municipal anunció que el Instituto Nacional de Vías hará una inversión cercana a los dos mil millones de pesos pero ello no es a corto plazo sino dentro de meses cuando seguramente el invierno ya está en su apogeo.

Los habitantes de Loma Verde indicaron que es un grave problema que padecen hace tiempo y que afecta a la comunidad, a los agricultores y ganaderos.

Pese a que Loma Verde está a solo 45 kilómetros de Montería llegar hasta allá es una verdadera proeza debido al agrietamiento que se ha registrado en por lo menos 25 kilómetros de la vía.

En invierno el viacrucis es mayor. Solo entran los camperos WAS son los únicos que hacen la ruta y pueden tardar hasta seis horas.

Señalan los moradores del lugar que la erosión ha ido socavando la vía con una topografía quebrada con altas pendientes que facilitan la fuerza de las corrientes en invierno, al no encontrar resistencia por la tala evidente de la vegetación nativa protectora para darle paso a especias maderables foráneas no muy recomendables para eos suelos, la Teca y la Acacia.

Pese al pésimo estado de la vía Loma Verde se ha convertido en una expensa ganadera, agrícola especialmente de plátano, yuca, plátano, maíz, ñame, hortalizas y frutales.

La comunidad ha cifrado su esperanza en los dos mil millones de pesos aprobados por Invías desde la administración anterior pero al mismo tiempo están preocupados porque ha pasado el tiempo y no se han iniciado las obras.

Advierten que puentes como el de la Vorágine se han caído tres veces y que por ello requieren una obra de calidad con el fin de ponerle punto final al calvario.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2408 fotos
67277 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese