Regional


$45 mil millones para control de inundaciones

EL UNIVERSAL

01 de abril de 2011 12:01 AM

Una inversión de 45 mil millones de pesos aprobó el Fondo Nacional de Calamidades para adelantar obras de control de inundaciones en Córdoba.
Los proyectos diseñados por la Corporación de los Valles del Sinú y San Jorge, CVS, contemplan obras diseñadas en el marco del Plan de acción para la atención de la emergencia y la mitigación de sus efectos.
De acuerdo con lo señalado por el director de la CVS, Elder Oyola, en Montería adelantarán obras para el control de la erosión en el sector Morelia del corregimiento de Jaraquiel, beneficiando a mil 500 personas.
Dijo que además 61 mil 500 personas serán favorecidas en la capital cordobesa con la construcción y optimización de canales de drenaje pluvial.
Igualmente se llevará a cabo la limpieza, extracción de biomasa y sedimentos, retiro de tapones y colocación de sacos para el reforzamiento de orillas en los caños del Departamento, obra con la que serán beneficiados 180 mil habitantes de los municipios cordobeses, explicó Oyola.
Con relación a los puntos críticos de las márgenes de los ríos de Córdoba dijo que se adelantarán obras provisionales para el control transitorio de la erosión y la mitigación de las inundaciones con lo que se beneficiarán 180 mil personas.
Señaló además la construcción de obras para el control de la erosión sobre la margen derecha del río San Jorge a la altura del corregimiento La Balsa en el municipio de La Apartada para beneficiar a tres milo personas.
Reiteró que con la optimización de la sección hidráulica y extracción de biomasa del caño Cuatro Caños en el municipio de Ciénaga de Oro, se favorecerán mil habitantes de esta localidad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS