Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

$53 mil millones para corredores en Córdoba y Sucre

-A A +A
 

Una suma cercana a los 53 mil millones de pesos serán invertidos para mejorar los corredores viales del Golfo de Morrosquillo que incluye a 11 municipios de Córdoba y Sucre.

El anuncio lo hicieron los congresistas conservadores de Córdoba, Nora García Burgos y David Barguil, quienes indicaron que los corredores de los 11 municipios serán rehabilitados entre el segundo semestre de 2012 y el año 2013.

Explicaron que en la actualidad el Gobierno Nacional tiene destinados más de 35 mil millones pero que hicieron gestiones para que adicionaran en el año 2013 otros 17 mil millones.

Las vías a recuperar serán las que conectan a los municipios de Chinú, San Andrés de Sotavento, Tuchín, Momil, Purísima, Lorica, Coveñas, Tolú, Toluviejo, San Onofre y Cruz del Viso

Los congresistas Burgos y Barguil señalaron que también lograron que el Gobierno Nacional se comprometa con la construcción de una cicloruta y un puente peatonal en el municipio de Planeta Rica a lo largo de la carretera nacional, como estrategia para contribuir con la seguridad vial de este sector por donde transitan centenares de peatones y ciclistas.

El proceso de adjudicación de la rehabilitación de los corredores viales iniciará el próximo mes, anotaron.



Contra erosión

DE otro lado el secretario de infraestructura de Córdoba, Héctor Julio Álvarez, anunció una inversión de 12 mil millones de pesos para el control de la erosión marina en la zona costanera de Córdoba.

Dijo que es necesario intervenir los 124 kilómetros de costa con que cuenta el departamento de Córdoba.

Sobre el particular, Álvarez Rivero explicó que el gobierno nacional destinó unos recursos para los departamentos de Antioquia y Córdoba para atender esta situación, pero infortunadamente la administración pasada no hizo la tarea debidamente y los recursos no llegaron, mientras que los antioqueños aportaron todos los documentos y requerimientos y las obras se hicieron en los municipios colindantes con  la zona costanera de Córdoba.

El funcionario indicó que se ha reunido con funcionarios del Ministerio de Ambiente y el viceministro Iván Mustafá y se están adelantando, de manera juiciosa, todas las diligencias para lograr que giren los recursos y adelantar las obras necesarias para detener el proceso erosivo en estas localidades.

Finalmente sostuvo que a más tardar en junio ya estén los recursos y se pueda iniciar el proceso de licitación de las obras.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2330 fotos
64209 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese