Indicadores económicos
2017-07-22

Dólar (TRM)
$3.010,77
Dólar, Venta
$2.868,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.505,13
UVR, Ayer
$251,53
UVR, Hoy
$251,55
Petróleo
US$45,77

Estado del tiempo
2017-07-21

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 05:41

Marea max.: 29 cms.

Hora: 22:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-07-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

1 - 2
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

542 comerciantes le temen a la quiebra por las obras

Los 542 comerciantes de las carreras cuarta y quinta de Montería temen la quiebra luego que se inicien las obras de remodelación planteadas por la administración municipal.

De acuerdo con lo señalado por el vocero de los comerciantes, Ramón Barrios, ellos no se oponen a las obras de remodelación para cambiar el aspecto de la ciudad pero sí insisten en que se haga de manera menos lesiva para los intereses económicos de los propietarios de pequeños negocios.

En una rueda de prensa que se llevó a cabo en la mañana de ayer con la presencia de propietarios de negocios ubicados a lo largo de las dos céntricas vías, indicaron que las condiciones en que están diseñadas las obras los llevarán a la quiebra segura.

Tomaron como experiencia lo que ha ocurrido entre la calle 33 y 35 donde las obras se demoraron más del tiempo previsto y donde al romper calles y andenes no dejaron opción para que los compradores pudieran acercarse a los negocios.

Según Barrios los ingresos se redujeron en un 80 por ciento y tres comerciantes tuvieron que cerrar sus negocios ante la imposibilidad de seguir sosteniéndolos sin clientes.

“No estamos en capacidad de subsistir si cierran por mucho tiempo la vía y por eso hemos propuesto que se hagan las obras cada 200 metros, cada dos cuadras, que contraten tres turnos para que se trabaje las 24 horas y que se adecúen primero los andenes y luego se rompan las calles para que el  impacto económico sea mínimo”, indicó el vocero de los comerciantes.

Dijo que han tenido dos reuniones con el alcalde Marcos Daniel Pineda quien no ha aceptado conciliar otro tipo de esquema y les ha insistido en que las obras se realizarán cada cuatro cuadras y que estarán cerradas por espacio de tres meses.

Los comerciantes anoche sostuvieron una reunión con el fin de tomar decisiones con relación a la obra y no descartaron un movimiento de resistencia civil hasta tanto no se concerte la ejecución de la obra con los menores impactos negativos posibles.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese