Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-05

Dólar (TRM)
$3.049,47
Dólar, Venta
$2.897,00
Dólar, Compra
$2.800,00
Café (Libra)
US$1,60
Euro
$3.263,54
UVR, Ayer
$242,37
UVR, Hoy
$242,35
Petróleo
US$51,79

Estado del tiempo
2016-12-05

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 15:05

Marea max.: 18 cms.

Hora: 23:25

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 06 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2016-12-05

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m- Sábados de 7 a.m a 3 p.m

3 - 4
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$60 millones para arreglar puente en la Sierra Flor

-A A +A
 

Con recursos que llegan a los 60 millones de pesos cuenta la Administración Municipal para arreglar el puente del barrio Sierra Flor.



En ese sentido, los habitantes de ese sector ya no quedaran incomunicados, pese a que el puente presenta problemas en su estructura.

El secretario de Desarrollo del Municipio, Saúl Martínez, informó que la estructura actual del puente es sólida y que la Administración ya cuenta con los recursos para arreglarlo, pero por tratarse de ser recursos que acaban de llegar de Bogotá, debe cumplirse con el proceso licitatorio reglamentario para comenzar a ejecutar los trabajos.

“Los trabajos constan de la terminación de 300 metros de cunetas que hacen falta, pues al presentarse el proyecto en Bogotá, este no estipulaba la construcción de un nuevo puente sino la recuperación del mismo, pero con la ola invernal éste colapsó y toca hacerlo nuevo. Es por eso que nos hicieron falta unos recursos y tuvimos que abrir un nuevo proceso para el contrato; también se van a construir las barandas de protección y las cunetas”, explicó Saúl Martínez.

Con respecto a la parálisis de la construcción del parque de La Gran Colombia aclaró que el contrato incluye 22 frentes de trabajo y que el de ese sector aún está dentro del tiempo límite y la Administración no ha recibido la obra.

El contrato incluye cuatro parques que son: Ciudadela Suiza, Santa Cecilia, Chochó y La Gran Colombia, así como obras en 18 instituciones, las cuales deben concluir al finalizar este semestre. El funcionario reconoció que algunos frentes están más adelantados que otros.

La Secretaria de Desarrollo Municipal, está trabajando en otros frentes como las obras de balastado en distintos sectores de la ciudad. Uno de ellos abarca la comuna 8 y 9, e incluye algunas vías, teniendo en cuenta que los recursos no alcanzar para cubrirlas a todas.

Solución a la problemática de Los Rosales

El Secretario de Desarrollo anunció que la problemática del barrio Los Rosales será solucionada con la construcción de un puente por parte del Fomvas, y así se evitará que nuevamente se inunden como ocurrió con el último aguacero.

“Tengo entendido que se inundaron y que derrumbaron el puente, pero mientras la comunidad siga arrojando basuras y la gente no limpie donde confluyen las alcantarillas siempre se van a seguir inundando”, advirtió Martínez.

Teniendo en cuenta que la Administración municipal a través del Fomvas abrirá en los próximos meses la licitación para adjudicar el contrato de la construcción del puente, la Secretaría  de Desarrollo aseguró que mientras ese proceso transcurre, estará dispuesta a colaborar en lo que sea necesario para evitar nuevos inconvenientes.

 

Publicidad
Publicidad
2327 fotos
63990 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese