Indicadores económicos
2017-09-19

Dólar (TRM)
$2.906,06
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,59
Euro
$3.472,16
UVR, Ayer
$251,65
UVR, Hoy
$251,68
Petróleo
US$49,91

Estado del tiempo
2017-09-18

marea

Marea min.: -6 cms.

Hora: 04:11

Marea max.: 22 cms.

Hora: 22_02

Dirección viento: Oeste

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-09-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

65 estudiantes le apostaron al grado 12 en Montería

Con 35 estudiantes inscritos en el área de Comercio y 30 más en Metalúrgica, comenzó el programa Cadenas de Formación.

Se trata de un convenio entre la Alcaldía de Montería y el Sena para brindar a los estudiantes que completaron el ciclo de formación técnica en las diferentes instituciones educativas, la oportunidad de continuar su formación como tecnólogos.

“Es una gran oportunidad para nuestros jóvenes, para que sigan de manera gratuita su formación y se gradúen como tecnólogos, desarrollando competencias específicas que les permitan tener un mayor acceso a la vida laboral”, explicó Catalina Mariño Mendoza, secretaria de educación de Montería.

Explicó que se trata de un convenio en el que el Sena aporta los instructores y a su vez garantiza la calidad de la formación que reciben los estudiantes beneficiados y la Alcaldía, a través de la institución educativa Inem Lorenzo María Lleras, suministra los espacios y los talleres.

“Adicionalmente, la Secretaría se encarga de hacerle seguimiento al proceso y a los estudiantes, con programas de bienestar que garanticen su permanencia en el ciclo de formación”, agregó Mariño Mendoza.

Por su parte, la rectora del Inem, Nemecia Ayub Naranjo, agradeció el hecho de haber tenido en cuenta a la institución educativa, que asumirá el reto de sacar adelante el programa, garantizando espacios cualificados.

“Para el Inem es un honor hacer parte de este importante programa piloto, el primero en el departamento de Córdoba, es una nueva experiencia y estamos comprometidos con los estudiantes”, señaló la rectora.

Entretanto, Bleidis Vargas Vidal, funcionaria del Sena encargada de coordinar el convenio, señaló que una de las principales ventajas con que contarán los estudiantes, es que gracias al ciclo técnico que adelantaron mientras cursaban 10 y 11, podrán sacar adelante la carrera tecnológica en tan solo un año, lo que habitualmente tomaría dos años.

De igual forma Humberto Miguel Hernández, uno de los estudiantes que comenzó en las Cadenas de Formación, dijo que “es una oportunidad que me llegó como caída del cielo, le agradezco infinitamente a la Alcaldía de Montería y al Sena”.

A su turno, la estudiante Jeraldín Guerrero Negrete dijo “Tengo muchas expectativas, es una excelente oportunidad para continuar nuestro ciclo tecnológico y nos abre las puertas para seguir preparándonos profesionalmente en el corto plazo”.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese