Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-19

Dólar (TRM)
$2.934,58
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.124,82
UVR, Ayer
$242,64
UVR, Hoy
$242,67
Petróleo
US$51,08

Estado del tiempo
2017-01-19

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 23:33

Marea max.: 7 cms.

Hora: 06:29

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 5 a 21 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.5 a 2.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-01-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 7 - 8

70% de conservadores votaron por Lyons

-A A +A
 

El exsenador conservador Julio Manzur Abdala dijo que por lo menos el 70 por ciento de los conservadores en Córdoba votaron por el electo gobernador, Alejandro Lyons Muskus.

Dijo que pese a que el contendor liberal, Víctor Raúl Oyola, era un aspirante de lujo le tocó aspirar en un momento difícil para su movimiento político

El dirigente político hizo un análisis de las razones que motivaron a los cordobeses a votar masivamente por el gobernador más joven del país y dijo que una de las principales razones fue la hoja de vida de Lyons combinada con su juventud, su madurez y su simpatía.

“Algunos políticos no se dieron cuenta que el Departamento estaba reclamando un cambio, un norte diferente después de 14 años de estar bajo el poderío de los liberales”, dijo Manzur Abdala señalando que en esta oportunidad un equipo muy fuerte permitió una organización sectorizada que no se había tenido con otros contendores que se enfrentaban a ese mismo escenario.

“A mí Víctor Raúl no me  disgustaba para nada, era un excelente candidato pero lamentablemente el cansancio de los mismos con las mismas no le favoreció”, indicó el ex congresista.

Reiteró que los candidatos conservadores en su mayoría estaban apoyando a Alejandro Lyons. “Fue un cerco político muy bueno alrededor de un buen candidato”, reiteró.

Explicó que varios conservadores le manifestaron públicamente que votarían por los candidatos a la alcaldía del partido Conservador pero que no lo harían por Oyola Daniels.

“Los conservadores se le apuntaron al candidato del cambio, independiente de que fuera de cualquier partido y más aún teniendo cercanías con los conservadores porque sus abuelos paternos y maternos eran jefes políticos conservadores de sus municipios”, señaló el ex senador.

Reiteró que en política no se puede amenazar a los electores y aseguró que en este caso los dirigentes decían que quien no votara con determinado candidato lo iban a sacar del partido.

“La contudente ventaja de Lyons sobre Oyola de más de 50 mil votos es un elemento para analizar. La gente castigo que su administrador no hubiera hecho una labor como lo esperaba y también creo que Víctor Raúl aspiró en el tiempo equivocado”, argumentó Manzur Abdala.

Reiteró que siente una gran estimación por Víctor Raúl Oyola pero advierte que no estaba en el tiempo adecuado y que fue precisamente el tiempo de la política y el continuismo lo que afectó.



En la Alcaldía

Con relación a la Alcaldía de Montería el exsenador Julio Manzur dijo que el mandatario electo, Carlos Eduardo Correa, hizo una excelente campaña, venía protegido por una vida transparente y ahí la rebelión liberal fue casi nula.

“Sumado al gran candidato hubo un respaldo política inmenso y valoraron la calidad de lo que pudo haber hecho la administración pública. No hay cansancio porque apenas es el segundo período de los conservadores en la alcaldía mientras que en la Gobernación los liberales llevaban cuatro”, dijo Manzur Abdala.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2377 fotos
65744 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese