Indicadores económicos
2017-10-23

Dólar (TRM)
$2.936,66
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.470,54
UVR, Ayer
$252,00
UVR, Hoy
$252,01
Petróleo
US$51,47

Estado del tiempo
2017-10-23

marea

Marea min.: -8 cms.

Hora: 23:40

Marea max.: 20 cms.

Hora: 13:50

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-10-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

76 colegios pueden empezar sus actividades académicas

El secretario de Educación de Córdoba, Guillermo Vergara, anunció la modificación del calendario escolar, una vez superados los problemas por falta de docentes.

Un total de 76 colegios de Córdoba podrán iniciar clases luego de resolver el problema que se había suscitado en las mismas por falta de docentes.

El Secretario de Educación de Córdoba, Guillermo Vergara Soto, explicó que se trata de poblaciones rurales dispersas y que por ello se hizo necesaria la contratación del servicio educativo con la figura de Banco de Oferentes.

Indicó el funcionario que el proceso de contratación solamente se realiza cuando se demuestra insuficiencia o limitaciones en el sistema educativo oficial a través de los establecimientos educativos, permitiendo contratar la prestación del servicio educativo con entidades particulares como lo establece la ley 1294 de 2009.

La contratación en mención se hizo para los municipios de Buenavista, Canalete, Moñitos, Ayapel, San José de Uré, Tuchín, Montelíbano, Puerto Libertador, Tierralta y Valencia.

Reiteró que la tarea de los directores de núcleo será supervisar cada uno de los contratos realizados con entidades privadas, verificar el cumplimiento de los objetos y garantizar que la población estudiantil reciba los servicios educativos de forma adecuada y respetando los cronogramas establecidos para tal fin.

Vergara sostuvo además que la secretaría realiza anualmente un estudio de insuficiencia académica, el cual es requisito para que el Ministerio de Educación Nacional apruebe la contratación de servicios educativos y que para este año el informe demostró la necesidad de contratación en 76 instituciones.

¿Quién los ejecuta?

Con la Diócesis de Montelíbano se firmó un contrato por valor de mil 087 millones de pesos para la prestación del servicio educativo a  1.250 estudiantes de establecimientos educativos oficiales pertenecientes a la zona rural indígena del municipio no certificado de Tierralta.

Con el Liceo Villanueva el contrato fue por 816 millones para el servicio educativo a  939 estudiantes de la zona rural disperasa de Valencia.

Con el Juan Jacobo Russeau el contrato fue por 3.658 millones para atender a 4.326 estudiantes de la zona rural dispersa de los municipios de Puerto Libertador, Montelíbano, Canalete, Moñitos y Buenavista.

Con la Unión Temporal Educando a Córdoba se firmó un contrato por 459 millones de pesos para atender a  528 estudiantes de zonas víctimas del conflicto armado en zona rural de Tierralta.

Entretanto el colegio Liceo Montería se encargará de atender a 1.357 estudiantes de la zona rural de Ayapel por valor de 1.180 millones de pesos.

Con la Asociación Red Colombia Solidaria el contrato fue por 806 millones de pesos y es para 927 estudiantes de Uré.

Finalmente se firmó un contrato por mil 061 millones de pesos con la Fundación Educativa Ana Carmela Gómez de López que es el mismo colegio Liceo León de Greiff de Cereté para prestación del servicio educativo a 1.220 estudiantes de la zona rural dispersa de Tierralta.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese