Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-29

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 07:11

Marea max.: -2 cms.

Hora: 11:51

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 15 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

$776 millones costará la remodela-ción del bulevar en Cereté

-A A +A
 

Hoy se inicia el proceso de remodelación del bulevar de Venus, uno de los sitios insignes de Cereté, cuyo costo será de 776 millones de pesos.

La secretaria de Planeación e Infraestructura Municipal, Shirley Chadid Benitorrevollo, indicó que la obra se adelantará luego de la gestión adelantada por el alcalde Rafael Chica para dejarle una obra de envergadura al barrio que lo vio nacer.

En la reunión de socialización estuvo la alcaldesa encargada, Elizabeth Calume Burgos; el subdirector de gestión ambiental de la CVS, Harry Bejarano Vega, delegados del consorcio Megaparques de Montería, firma reconocida por la ejecución de La Ronda del Sinú, quienes dieron a conocer en detalle el proyecto ante la comunidad vecina del sector.

El Bulevar de Venus afronta una de las situaciones más difíciles de su historia porque ahora es un basurero y dejó de ser atractivo para los cereteanos.

En el mismo se realizará una inversión de 776 millones de pesos en 480 metros lineales.

De acuerdo como reza el contrato, no sólo se le cambiarán las losas sino que se les reconstruirán las zonas verdes. Contará con dos zonas de esparcimiento, un gimnasio para adultos y un parque mecánico para niños.

Se ampliarán las plazoletas, que pasarán de ser siete a nueve y los andenes se revestirán de colores. También incluye una plazoleta de comidas y aumentará el número de bancas.

El arquitecto Flavio Ojeda, representante legal de la firma Megaparques, explicó que debido al avanzado deterioro del Bulevar, su remodelación será casi en su totalidad y que el tiempo para la ejecución de la obra es de cuatro meses, pero dadas las condiciones ambientales se podría extender un poco más. 

Una vez esté recuperado el Bulevar de Venus la CVS lo incluirá en su plan de acción para convertirlo en un observatorio ambiental.

El bulevar es uno de los siete parques que se construirá en el marco del contrato de obras 19 de 2010, suscrito entre la Corporación y el Consorcio Megaparques a través de un proceso de licitación pública.

La interventoría estará a cargo del Consorcio Interparques, escogido a través de un concurso público de méritos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2463 fotos
69435 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese