Indicadores económicos
2017-05-29

Dólar (TRM)
$2.913,47
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.261,92
UVR, Ayer
$250,15
UVR, Hoy
$250,19
Petróleo
US$49,80

Estado del tiempo
2017-05-29

marea

Marea min.: -20 cms.

Hora: 10:08

Marea max.: 22 cms.

Hora: 02:14

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-05-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - -
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

79 denuncias por compra de votos en Montería



Un total de 79 denuncias fueron instauradas en Montería por compra de votos.

La afirmación la hizo el secretario de gobierno de la capital, Jairo Salazar Macea, quien sostuvo que se están adelantando las investigaciones correspondientes porque en los puestos de votación ofrecían dinero y mercados a cambio de votos.

“La Sijin está tras esas denuncias, ojalá podamos hacer los operativos contundentes y capturar a esas personas que violaron la norma”, precisó el funcionario.

Esa misma situación se repitió en los municipios de Chinú, Lorica y San Bernartdo del Viento según indicó el coordinador de la Misión de Observación Electoral, MOE, en Córdoba, José Galeano.

Se registraron algunos inconvenientes en otras localidades los cuales fueron atendidos en forma oportuna por las autoridades.



Elecciones en paz

Pese a la zozobra que existía en Córdoba, especialmente en los municipios de Cereté, Ciénaga de Oro, Tierralta, Sahagún, Chimá y algunos municipios costaneros, la situación transcurrió en absoluta normalidad en esta sección del país.

En esta sección del país estaban habilitados para votar un millón 083 mil 110 ciudadanos. Sin embargo, el índice de abstencionismo siguió siendo alto como ha venido ocurriendo tradicionalmente en los últimos comicios en esta sección del país.

Los votantes escogieron 30 alcaldes de igual número de municipios de Córdoba, un gobernador, 394 concejales, 13 diputados y 203 ediles en Montería.

De acuerdo con el reporte hecho por los delegados de la Registraduría en Córdoba el proceso se llevó a cabo sin ningún tipo de contratiempos en esta sección del país.

Por su parte el comandante de policía en Córdoba, coronel Héctor Páez Valderrama, indicó que la jornada transcurrió en absoluta calma en todo el territorio.

Dijo que se diseñó un plan de seguridad que incluyó la presencia de 6 mil hombres distribuidos en la zona urbana y rural de Córdoba con el fin de evitar que se formaran disturbios en el Departamento.

Municipios como Cereté y Ciénaga de Oro fueron doblemente custodiados con personal del Escuadrón Móvil Antidisturbios toda vez que se tenía información de posibles desmanes, promovidos por algunos candidatos a la alcaldías.

La comunidad de Ciénaga de Oro se mostró molesta aduciendo que los estigmatizaron de ser un municipio violento. Sin embargo, no se puede olvidar que hace cuatro años quemaron la Registraduría y varios locales tras el inconformismo que suscitó el triunfo de Plinio D’Paola, hoy suspendido alcalde de la localidad.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese