Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2017-01-16

Dólar (TRM)
$2.935,96
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.730,00
Café (Libra)
US$1,65
Euro
$3.130,02
UVR, Ayer
$242,55
UVR, Hoy
$242,56
Petróleo
US$52,37

Estado del tiempo
2017-01-16

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 21:53

Marea max.: 8 cms.

Hora: 14:10

Dirección viento: Noreste

Intensidad viento: 7 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-01-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 6 - 9

96 niños cordobeses volverán a sonreír

-A A +A
 

El deseo de Luz Estela Regino de que su hija Carmen Alicia, de 9 años volviera a sonreír, será una  realidad, pues ella es uno de los 96 niños que recibirán gratis la cirugía para corregir su problema de paladar hendido y labio leporino.

La Fundación Operación sonrisa realiza su quinta jornada en Montería de un total de 19 en todo el país, que busca devolver la sonrisa a niños y niñas afectados por esta patología, que en Colombia se presenta en un nacimiento cada nueve horas y de la cual todavía no se ha podido establecer la causa.

Según el director de la fundación, Carlos Arturo Vargas, a esta jornada que se llevará a cabo hasta el sábado 17 de septiembre en las instalaciones del hospital San Jerónimo, se han vinculado cerca de 50 médicos especialistas nacionales y extranjeros quienes voluntariamente operarán a los niños que requieran dichos procedi-mientos.

“Tenemos especialistas de Bogotá, Cali, Pereira y de países como Estados unidos, Dinamarca y Suecia, cerca de 50 profesionales que ofrecen su trabajo gratuitamente para ayudar a estos niños a mejo-rar su calidad de vida”, sostuvo el Director de Opera-ción Sonrisa durante la jor-nada en Montería.

Igualmente la Fundación lidera a través de su directora de proyectos, Martha Tris-tancho, el programa “El Ca-ribe Sonríe” encaminado a capacitar a personal de la sa-lud, líderes comunitarios y padres de familia de la costa Caribe para que sean parte activa  del proceso de  prepa-ración y rehabilitación de los niños  antes y después de las cirugías de modo que se complete la recuperación integral de los niños.

“Este proyecto lo realiza-mos con el objetivo de que el acompañamiento al proceso de atención a los niños sea integral, queremos que el cuidado después de la cirugía sea óptimo para que ellos lo-gren una recuperación satis-factoria”, afirmó la directora de proyectos de la fundación.

Asimismo, la funcionaria expresó que los 130  niños que fueron valorados y a quienes en esta oportunidad no se les pudo operar queda-rán registrados en una base de datos con el fin de hacer-les seguimiento y gestionar su traslado a Cartagena o Bogotá para operarlos en esas ciudades durante las próxi-mas jornadas quirúrgicas que tiene planeadas la fundación Operación Sonrisa en el resto del país.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2375 fotos
65599 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese