Regional


960 empleos generará el Sena en cuatro municipios de Córdoba

EL UNIVERSAL

24 de julio de 2013 12:01 AM

Un promedio de 960 empleos se generarán en cuatro municipios de Córdoba tras la firma de un convenio con el Sena, las alcaldías municipales y el sector empresarial.
Las alianzas fueron suscritas con los municipios de Cotorra, Montelíbano, Planeta Rica y San Pelayo, en los que el Sena, a través de los Centros de Formación, capacitará a los habitantes de estas zonas en construcción, construcción vial, carpintería, mampostería, servicio al cliente, culinaria, maquinaria pesada y trabajo en alturas.
De acuerdo con lo señalado por la directora del Sena en Córdoba, Deyanira Guerra, el mes anterior ya se habían firmado convenios con los municipios de San Bernardo del Viento, Pueblo Nuevo y Montería para la generación de 150 empleos.
Por su parte, el director de empleo, trabajo y emprendimiento del Sena, Germán Chávez Correal, explicó a los alcaldes y empresarios de Córdoba que a escala nacional se han suscrito 156 alianzas, lo que se convierte en una oportunidad para la generación de empleo y para impartir formación de calidad.
Se estableció, asimismo, que en el caso del municipio de Cotorra se generarán 50 empleos, en Planeta Rica 300, en San Pelayo 450 y en Montelíbano 150 empleos, cifras que contribuyen a disminuir el alto índice de desempleo que vive Córdoba.
De igual forma, la directora del Sena explicó que siete empresas del sector de la construcción de Montería suscribieron alianzas con el Sena para crear 835 nuevos empleos en la capital cordobesa.
“En total para el departamento de Córdoba serán 1.945 nuevas oportunidades laborales que son el resultado de la estrategia de alianzas para el trabajo, la cual busca convocar un esfuerzo entre el sector empresarial, las entidades regionales y locales y la entidad para dar oportunidades en la búsqueda de empleo a todos los colombianos”, indicó la funcionaria.

Segunda en desempleo
Como se recordará Montería es la segunda ciudad de la Costa con mayor índice de desempleo, según las cifras reveladas en el último estudio hecho por el Departamento Nacional de Estadísticas (Dane).
Ante esa situación, las autoridades se han visto obligadas a diseñar nuevas estrategias tendientes a bajar esas cifras, las cuales señalan que el índice de desempleo es de 11,8 pese a que la media nacional es del nueve por ciento.
Si bien es cierto que en el último trimestre del año 2012, Montería tenía un índice de desempleo del 14,8 por ciento y con medidas de choque se bajó a 11,8 por ciento las cifras siguen siendo preocupantes en la capital de Córdoba y más aún en el resto de municipios donde hay menos fuentes generadoras de empleo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS