Regional


Abiertas inscripciones para el concurso de cuento en Sincelejo

EL UNIVERSAL

07 de junio de 2012 12:01 AM

Hasta el próximo 22 de junio estará abiertas las inscripciones del primer concurso de cuentos, mitos, leyendas e historias mágicas impulsado por la Secretaría de Educación y la oficina de Asuntos Culturales de Sincelejo.
“Hacemos el llamado a los estudiantes matriculados en las distintas instituciones educativas oficiales o privadas de Sincelejo para que se inscriban en la oficina de Asuntos Culturales, ubicada en la parte posterior del Teatro Municipal”, informó el asesor Jorge Centanaro Tobón.
El propósito del concurso es fomentar la lectura, narración y escritura en primera infancia y adolescencia; de igual modo se busca generar espacios de encuentro para la construcción de cuentos que relaten historias, sentimientos, sueños, esperanzas.
“Se busca involucrar a las nuevas generaciones en procesos que alimenten la imaginación y estimulen el adecuado manejo del lenguaje”, dijo el Asesor Cultural.
El concurso se realizará el 30 de julio y la premiación está prevista para el 19 de octubre del año en curso, y los 3 mejores cuentos de la primera categoría recibirán como premio computadores portátiles, al igual que para los 3 primeros mejores cuentos de la segunda categoría, además de la publicación de las historias ganadoras.
Bases del Concurso 2012, primera categoría:
Niños y niñas, que se encuentren en el rango entre siete (7) y doce (12) años de edad, que se encuentren estudiando. Habrá tres (3) ganadores.
Segunda Categoría: Jóvenes, adolescentes hombres y mujeres que se encuentren en el rango entre trece (13) y dieciocho (18) años de edad, y se encuentren estudiando. Habrá tres (3) ganadores.
El tema es libre y podrán participar niños y niñas, jóvenes, adolescentes hombres y mujeres que se encuentren dentro de las dos categorías y reúnan los requisitos trazados en la convocatoria y habiten en el Municipio de Sincelejo durante los últimos cinco (5) años.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS