Indicadores económicos
2017-02-25

Dólar (TRM)
$2.886,52
Dólar, Venta
$2.848,00
Dólar, Compra
$2.680,00
Café (Libra)
US$1,66
Euro
$3.062,30
UVR, Ayer
$244,39
UVR, Hoy
$244,48
Petróleo
US$53,99

Estado del tiempo
2017-02-26

marea

Marea min.: -14 cms.

Hora: 03:53

Marea max.: 13 cms.

Hora: 10:54

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 29 a 33 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1,3 a 2,5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 24 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-02-25

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Abogado de Elías responde por grabación entregada a Fiscalía

-A A +A
 



El abogado Rodrigo Molina, quien presuntamente habla con un interlocutor en una grabación que fue entregada por Jorge David Pastrana Sagre a la Fiscalía aduciendo presunto fraude en las elecciones de Sahagún, respondió varias inquietudes relacionadas con el tema.

El asesor del alcalde electo, Carlos Elías Hoyos, dijo que inicialmente habría que demostrar que se trata de su voz pero también advierte que de serla en la grabación aportada a la Fiscalía no se vislumbra ningún tipo de fraude cometido en el municipio de Sahagún.

Dijo que si bien es cierto que asesoró al candidato Carlos Elías Hoyos en todo el proceso preelectoral y en la capacitación de los jurados que fueron máximo 50, también lo es que no estuvo en Sahagún porque desde el miércoles antes de las elecciones viajó a Tierralta a acompañar a su amigo y alcalde electo, Carlos Arturo Cogollo.

Explicó que había regresado a Sahagún el lunes a las 12:30 de la noche con el fin de ponerse al frente de los escrutinios en representante de Elías Hoyos.

“Supuestamente en la grabación aparece la voz mía pero en gracia de discusión ahí no dice de ningún fraude y los escrutinios se hacen conforme como manda la ley, es decir se hacen leyendo las actas y si los formularios coinciden con el número de votantes, está correcta y si hay tachaduras o dudas pueden solicitar que se recuente”, señaló el abogado.

Dijo que el candidato Jorge David Pastrana Sagre había solicitado el recuento de la mayoría de las mesas y que se había hecho con una actitud garantista y transparente por parte de la comisión, aduciendo que es la única forma de disipar las dudas.



¿Cambio de bolsas?

El candidato Jorge David Pastrana insiste en que la conversación donde aparece Molina hablando con alguien a quien le llama ‘cacha’ hace presumir que se metieron fraudulentamente 90 bolsas que contenían al parecer información alterada de los resultados de las elecciones en el municipio de  Sahagún, para beneficiar al candidato que él representa, es decir  Carlos Elías.

Pastrana se refiere así mismo a que la situación hubiera podido ocurrir en Ranchería, zona rural de Sahagún.

“Se cambió el material electoral original por bolsas clonadas o con otra información distintas a los verdaderos resultados, cuyos valores y debido al poco tiempo que tenían para actuar debían ser niveladas con votos no marcados”, señala Davo Pastrana.

A su turno el abogado Molina dijo que un candidato no puede asumir la derrota señalando que hubo fraude. “Ahora dicen que los votos que aparecen en las actas coinciden con los depositados en las urnas porque hay fraude”, reiteró el jurista.

“Davo Pastrana me llamó varias veces para que yo le ayudara aduciendo que le habían hecho fraude pero se ha hecho el recuento de casi todas las mesas y se han dado todas las garantías necesarias en el proceso”, señaló el abogado Molina.

Con relación a las bolsas de las que habla Pastrana que se cambiaron en el momento en que se fue la luz el abogado reiteró que no estaba en Sahagún esa noche pero que la información que ha suministrado la Registraduría y la comisión escrutadora es que se suspendió todo mientras Sahagún estuvo apagada y que el candidato Pastrana estaba presente cuando se estaban recibiendo los pliegos electorales.

La polémica en Sahagún sigue ardiendo en medio de unos resultados electorales en los que se han generado disturbios.

La fuerza pública sigue vigilando el lugar hasta tanto se terminen los escrutinios y se haga entrega de la respectiva credencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2410 fotos
67580 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese