Indicadores económicos
2017-04-23

Dólar (TRM)
$2.868,89
Dólar, Venta
$2.835,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,52
Euro
$3.069,13
UVR, Ayer
$248,80
UVR, Hoy
$248,84
Petróleo
US$49,62

Pico y placa
2017-04-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Abren acceso al área administrativa del HUS

Luego de algunos acuerdos entre el gerente y los empleados del Hospital Universitario de Sincelejo, en la mañana de ayer fue reabierto el acceso a la parte administrativa de ese centro asistencial.

Después de varios días de estar restringido y afectarse con ello el normal funcionamiento del HUS, el área administrativa fue reabierta y la gerencia se comprometió en ejecutar varias acciones.

Entre las promesas del gerente, Luis Enrique Pérez Buelvas, se encuentra pagar la seguridad social de los trabajadores de planta de la institución, quienes pese a permitir la entrada al área administrativa, continúan en paro.

Otro de los compromisos es la cancelación de un mes de sueldo caído a los médicos especialistas y renovar sus contratos, pues ya estos se encuentran vencidos desde el pasado domingo.

La apertura del área administrativa del HUS se concedió tras ser solicitada por el gerente del Hospital Universitario de Sincelejo, para poder despachar y gestionar desde las oficinas el cobro de algunos recursos y hacer los mencionados pagos.

Las dos partes, en el diálogo sostenido en la mañana de ayer, también tocaron los temas relacionados con el desconocimiento de las medias primas a los empleados de planta y la falta de suministros, dos de las causas por las cuales los trabajadores se hallan en paro.

En torno al tema de suministros, Pérez Buelvas dijo que surtirá al Hospital Universitario de Sincelejo en los próximos días de todos los elementos que requiere para un buen funcionamiento y atención de los pacientes.

Y en cuanto al pago de la media prima, lo cual se le viene desconociendo a los trabajadores del HUS desde hace 8 años, las partes acortaron buscar el concepto de un abogado laborista para definir la viabilidad o no de su cancelación.

Cristina Osorio, presidente del Sindicato de Trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo, expresó que dependiendo del concepto de ese abogado laborista, se continuará o no con el cese de actividades en el centro asistencial.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese