Luego la suspensión de la energía fue a las 11:30 de la mañana y demoró dos horas más.De acuerdo con lo indicado por Eder Buelvas, jefe del distrito de Electricaribe, se desarrollaron trabajos en la subestación Montería que obligaban a la suspensión del servicio con el fin de efectuar maniobras que permitieran mantener con fluido eléctrico el casco urbano de la ciudad.
Explicó que los trabajos consisten básicamente en la instalación de una nueva celda a 13,8 KV para la posterior energización del nuevo circuito Montería 9.
Dicho circuito alimentará la carga del barrio La Castellana y permitirá mejorar la calidad y confiabilidad del servicio al norte de la ciudad.
“Además de garantizar la creciente carga hacia este sector de Montería, buscando brindar a los clientes un óptimo servicio de energía”, explicó Buelvas Cuello.
Durante las labores se vieron afectados los circuitos Montería 1, Montería 2, Montería 4, Montería 5, Montería 6, Montería 7 y Montería 8.
La segunda interrupción, explicó el funcionario, fue para devolver las maniobras antes descritas y normalizar toda la subestación Montería.
Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp
- Videos
- Mensajes
- Fotos
- Notas de voz
cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.