Indicadores económicos
2017-03-29

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-29

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acciones para evitar robos en el comedor de ancianos

-A A +A
 

Ante los continuos robos de que ha sido objeto el comedor de adultos mayores “Mi Alegre Compartir”, ubicado en el sector de Altos del Rosario, perjudicando a la población que se beneficia del mismo, las autoridades municipales, Policía Nacional y operador del mismo se reunieron ayer para definir acciones de control y seguridad

Es así como miembros de la Policía Nacional, el operador Abasticos del Valle Esplendor de Luz que suministra los alimentos, beneficiarios y la comunidad, se congregaron para tratar de buscar una solución concertada,  a fin de evitar que los amigos de lo ajeno sigan haciendo de las suyas en dicho comedor, donde brindan  almuerzos diariamente a 88 adultos mayores de la zona norte, que  hace parte del Programa de Alimentación Complementaria, Juan Luís Londoño de La Cuesta, del Ministerio de la Protección Social.

Según informes de los operadores del Programa, en los últimos 2 meses, se han registrado varios robos de alimentos y dotación, lo que preocupa a los beneficiarios y a las autoridades.

Todos comprometidos

Para hacer frente a la situación, la Administración Municipal de Sincelejo, la Policía Nacional y la operación del Programa, definieron acciones a seguir y entregaron recomendaciones a los habitantes del sector para que contribuyan a denunciar los casos que sigan atentando contra este Programa que cumple un beneficio importante garantizando la alimentación a una población tan vulnerable como son los abuelitos.

En cuanto al tema de seguridad, el teniente Jaime Andrés Espíndola de la Policía Comunitaria, entregó recomendaciones a la comunidad y suministró el número celular del agente de la Institución responsable del cuadrante, quien en adelante estará atento al llamado de la ciudadanía para informar sobre cualquier caso irregular.

Según el Teniente, se hace necesaria la instalación de alarmas comunitarias y reforzar la seguridad al interior del comedor del adulto mayor.

Aunque recomendaron  que la Alcaldía Municipal asuma el pago de un celador, la coordinadora del Programa del Adulto Mayor en Sincelejo, Delcy  Hernández González, dijo que ello no está contemplado en el presupuesto, pues a la Administración solo le corresponde asumir el arriendo del inmueble, de acuerdo al convenio establecido.

Según la funcionaria, esta reunión se cumplió obedeciendo a una directriz emanada del Consejo Municipal de Política Social, a fin de sensibilizar a la población de la importancia que reviste el comedor que ofrece almuerzos a población de adultos mayores desplazada y vulnerable del sector.

En Tanto,  Adolfo Ramírez coordinador el operador Abasticos del Valle Esplendor de Luz, señaló que serán tenidas en cuenta todas las recomendaciones y sugerencias para evitar que el comedor y los adultos mayores sigan siendo afectados por la inseguridad del sector.

Por su parte, los abuelitos beneficiarios expresaron su preocupación por la situación que los ha afectado, y pidieron a la comunidad en general a ser solidarios, por cuanto, en muchas oportunidades el almuerzo que reciben a diario, se constituye en el único alimento del día.

Expresaron que no desean que el comedor sea trasladado a otro sitio, y por eso esperan que en adelante la situación mejore, para ellos no verse afectados.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69481 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese