Indicadores económicos
2017-06-27

Dólar (TRM)
$3.010,68
Dólar, Venta
$2.905,00
Dólar, Compra
$2.715,00
Café (Libra)
US$1,37
Euro
$3.363,83
UVR, Ayer
$251,06
UVR, Hoy
$251,08
Petróleo
US$43,01

Estado del tiempo
2017-06-27

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 09:34

Marea max.: 21 cms.

Hora: 01:47

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 18 a 27 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-06-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

9 - 0
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Acciones preventivas que buscan evitar inundaciones

Ante el inicio de la primera temporada de lluvias del presente año, el Comité Local de Emergencias de Sincelejo adelanta acciones preventivas para evitar principalmente inundaciones en las zonas de más riesgo.

En ese sentido, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Sincelejo, Daniel Esquivel, entregó recomendaciones a las familias que habitan en la margen de los arroyos para evitar afectaciones  por causa de las lluvias y el representamiento de agua.

Recalcó que no deben arrojar basuras en las cuencas de los arroyos porque eso ocasiona taponamientos y posteriores inundaciones.

También recomendó asegurar los techos, puertas, paredes y todo los que requiera ajuste en las viviendas, ya que en cualquier momento no sólo pueden presentarse lluvias intensas sino vientos huracanados.

Hasta el momento en Sincelejo no se han registrado inundaciones, aunque en algunos sectores han reportado casos aislados como taponamiento de alcantarillas y redes internas en algunas casas.

En cuanto a las tormentas eléctricas, el Cuerpo de Bomberos recomienda a las personas evitar estar  a campo abierto, especialmente en las zonas rurales o acampar debajo de árboles.

Igualmente, respecto a los electrodomésticos  pidió a las personas que al salir de sus viviendas no dejen electrodomésticos enchufados y en lo posible bajar las palancas de energía o brakes.

“Los puntos críticos que hemos identificado en riesgo de inundaciones son la zona sur por la creciente que se acostumbra observar en los arroyos y por las viviendas construidas de manera rudimentaria y que no tienen la resistencia adecuada. Hemos identificado además, zonas de riesgo en la zona norte como Altos del Rosario”, puntualizó el comandante del Cuerpo de Bomberos, David Esquivel.

Todos estos temas han sido tratados en las últimas reuniones del Comité Local de Prevención y Atención de Desastres (Clopad), y la Alcaldía de Sincelejo a través de la Secretaría del Interior y Convivencia Ciudadana viene trazando un plan en conjunto con la Secretaría de Desarrollo para hacer limpieza de arroyos y trabajos de canalización.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese