Indicadores económicos
2017-05-26

Dólar (TRM)
$2.911,66
Dólar, Venta
$2.800,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.265,13
UVR, Ayer
$250,11
UVR, Hoy
$250,15
Petróleo
US$48,90

Estado del tiempo
2017-05-26

marea

Marea min.: -18 cms.

Hora: 07:28

Marea max.: -11 cms.

Hora: 12:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.4 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-05-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
9 - 0
Motos
S/M

Acogen propuesta para la zona franca agroindustrial

Hernándo José Gómez, director Nacional de Planeación, manifestó luego de los Acuerdos para la Prosperidad realizados  el sábado anterior en esta capital, que le parece muy importante la propuesta de que alrededor de Sincelejo se haga una zona franca agroindustrial.

“Este podría ser el receptor para el procesamiento de productos de la región y en ese sentido la idea es que sean estudios muy enfocados a la acción, a formular planes y propuestas para que rápidamente podamos estar implementando las acciones necesarias”, indicó el Funcionario.

Sin embargo expresó que para este proyecto se requiere que se tengan los inversionistas privados o públicos, los terrenos adecuados, los recursos suficientes para el capital, los inversionistas interesados en ubicarse en la Zona Franca y se haga la solicitud al Comité de Zonas Francas, cuya Secretaría Técnica, la tiene el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, y allí están también Ministerio de Hacienda, DIAN, Proexport y DNn.

“Allí se hace la evaluación y realmente se presenta con el capital adecuado, con los inversionistas interesados, es un proceso que no tiene porque demorarse demasioado tiempo”, aseveró el Director del DNP.

Alcalde insiste en el tema

El alcalde Jesús Paternina Samur, viene insistiendo en el tema de la zona franca agroindustrial, indicando que este proyecto es algo trascendental para el Municipio porque es propicio para la generación de empleo.

Igualmente, anunció que la Administración Municipal seguirá contribuyendo al desarrollo de la planta de ladrillos que ya existe en Sincelejo en una cuarta fase, toda vez que en la actualidad el mercado muestra que hay más capacidad y más demanda por satisfacer, y eso también representa generación de empleo.

El Alcalde de Sincelejo insistió al Presidente en la inversión en vías del sector corregimental, a fin de que los campesinos puedan sacar su producción.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese