Indicadores económicos
2017-03-30

Dólar (TRM)
$2.911,99
Dólar, Venta
$2.876,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,56
Euro
$3.162,12
UVR, Ayer
$247,12
UVR, Hoy
$247,20
Petróleo
US$48,37

Estado del tiempo
2017-03-30

marea

Marea min.: -13 cms.

Hora: 08:30

Marea max.: 16 cms.

Hora: 00:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 9 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-03-30

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Acreditan laboratorio de calidad de Aguas

-A A +A
 

Carlos Germán Caícedo, funcionario de ONAC, entregó al gerente de Aguas de la Sabana, Pedro Gutiérrez Bahoque, la certificación en evento especial realizado en la sede de dicha empresa.

El representante del Organismo Nacional de Acreditación, explicó que luego de un proceso de verificación en sitio, de haber visto funcionando el Laboratorio, y la verificación de los mecanismos técnicos, equipos, personal idóneo, procededimientos, métodos y organización que garantiza que los resultados del mismo son confiables otorgan la respectiva acreditación.

La certificación es otorgada por tiempo indefinido, y la primera reevaluación es realizada a los 3 años y seguimientos anuales, que le permitirán ampliar la acreditación a otros alcances.

El Laboratorio de Calidad de Aguas de la Sabana está avalado para la realización de análisis de agua para los parámetros fisicoquímicos,  microbiológiocos de aguas, microbiológicos en ambientes y superficies.

Según informaron, el Laboratorio garantiza la realización de análisis de agua confiables, oportunos y confidenciales, acorde a sus requisitos y al uso de métodos establecidos, usando la tecnología e infraestructura física idónea, desarrollando actividades con altos estándares de calidad y buenas practicas profesionales, entre otros aspectos.

“Este es un gran logro no solo para Aguas de la Sabana y el Grupo Sala al cual pertenece la empresa, sino para todo el departamento de Sucre que cuenta ahora con un Laboratorio debidamente acreditado, lo cual es un requisito para todas aquellas empresas  de servicios públicos que deseen hacer pruebas de laboratorio o que tengan manejo de recurso hídrico”, dijo Gutiérrez Bahoque.

Indicó que a partir de este momento las empresas de Sucre pueden acceder a los servicios.

“Para contar con este certificado se requiere contar con una infraestructura adecuada, un personal capacitado, participar en las pruebas Piccap, tener un sistema de gestión implementado y tener la acreditación de su laboratorio”, explicó el Gerente de la empresa.

La inversión en la infraestructura realizada por la empresa fue de más de $350 millones.

“El personal con que contamos es altamente calificado y aquí quiero hacer un reconocimiento a la Universidad de Sucre porque el 80% del personal con que contamos en nuestro Laboratorio es personal de esa Institución”, dijo Pedro Gutiérrez.

Resaltó que de las 348 empresas que aceptaron participar en el examen del Programa Interlaboratorio de Control de Calidad para Agua Potable(Piccap), Aguas de la Sabana ocupa siempre los primeros lugares, estando entre las tres primeras a nivel nacional, obteniendo el 100% de calificación durante los años 2007,2008,2009 y 2010.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
2465 fotos
69487 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese