Regional


Actividades en ambientes escolares y movilidad

EL UNIVERSAL

21 de marzo de 2011 12:01 AM

El Programa Actitud Positiva por Sincelejo inició su plan de acción del presente año, para continuar con la sensibilización a la comunidad sobre cultura ciudadana, tolerancia,  respeto,  identidad, y sentido de pertenencia por la capital sucreña.

Los responsables del Programa informaron que gracias a un trabajo en equipo, las actividades que implementarán durante esta vigencia en Actitud Positiva se caracterizaran por su dinamismo y versatilidad.
Movilidad, espacio público, medio ambiente sano y trabajo en equipo serán los aspectos en los que se centralizará el trabajo de concientización por parte del grupo de trabajo, según lo dieron a conocer.
La Administración Municipal  a través de sus distintas dependencias acompaña el Programa, con miras a sensibilizar y promover entre la ciudadanía en general una ciudad amable.

En ambientes escolares, y movilidad
Uno de los espacios que comenzó a cubrir el Programa es el de ambientes escolares, por lo que  vienen brindando mensajes sobre cultura ciudadana a estudiantes, de distintas instituciones educativas
“El objetivo además de sensibilizarlos acerca de la importancia de ser ciudadanos ejemplares, dio como resultado la vinculación de 250 jóvenes para prestar el servicio social con el programa”, informó el área de Comunicaciones del Programa.
El grupo de Actitud Positiva ha visitado 20 instituciones educativas y continuará presentándose en todas las comunidades estudiantiles de la ciudad para que todos conozcan la propuesta de ser mejores ciudadanos.
Asimismo, por  primera vez los jóvenes estudiantes que prestan el servicio social con Actitud Positiva, se tomaron las intersecciones céntricas de la ciudad, con una campaña muda de concientización sobre movilidad.
Con mimos, mensajes y cuadros vivos sobre accidentalidad, los inspectores ciudadanos llamaron la atención de conductores y transeúntes, para sensibilizarlos sobre el tema.
La comunidad se mostró receptiva con la labor pedagógica desarrollada por los estudiantes con el respaldo y la dirección de los artistas del proyecto.
Decenas de jóvenes que interiorizaron el proyecto, socializaron artísticamente los mensajes, conscientes del importante papel que juegan dentro del desarrollo y progreso de la ciudad, por lo que asumieron con responsabilidad y dieron lo mejor de sí, para culturizar a la ciudadanía.
El trabajo de estos estudiantes, alcanzará su éxito a corto y mediano plazo, con el aporte de cada ciudadano en particular, informaron los promotores del Programa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS