Regional


Acueductos rurales en Plan de Desarrollo

EL UNIVERSAL

30 de abril de 2011 12:01 AM

La construcción de varios acueductos rurales de Montería fue incluida en el Plan Nacional de Desarrollo.
De acuerdo con lo indicado por el representante a la Cámara David Barguil Assís más de 100 mil habitantes de la capital se verán beneficiados con la medida.
Barguil indicó que se gestión permitirá que los monterianos de gran parte de las zonas rurales puedan ver una salida a una de sus necesidades más apremiantes.
“De acuerdo con diagnósticos del municipio, aunque en la actualidad funcionan algunos acueductos en corregimientos como Santa Lucía, Patio Bonito, Las Palomas, Buenos Aires o Guasimal, no producen agua 100% potable y en otros casos, los acueductos que funcionan no cuentan con plantas de tratamiento o las que existen son inservibles”, indicó el congresista cordobés.    
Agregó que la situación es crítica en corregimientos como Martinica, Leticia, Morindo, Loma Verde, Nueva Lucía o La Manta, donde no existe Nningún tipo de servicio.
“Es inexcusable que el Estado no haya podido garantizar un servicio vital para más de 100 mil personas, más en una región con tantas dificultades. Tenemos que cumplirle a la comunidad con acueductos que funcionen y con sistemas eficientes”, puntualizó David Barguil. 
Reiteró que va a acompañar muy de cerca ese proceso, teniendo en cuenta que la solución ofrecida a nivel municipal deberá extenderse más adelante a todo el departamento de Córdoba.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS