Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-10

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 00:49

Marea max.: 24 cms.

Hora: 08:19

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 29 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Acusan de homicidio culposo a Juez de Lorica

-A A +A
 

Para hoy está prevista la audiencia de imputación de cargos por homicidio culposo contra el Juez Primero Promiscuo de Lorica, Álvaro Chica Yánez.

Dicha diligencia está programa para las ocho de la mañana en un juzgado del municipio de Purísima.

Es de anotar que inicialmente la audiencia programada hace un mes en el despacho de la jueza de Lorica, Luz Adriana Quintero, no pudo realizarse por declaración de impedimento de la funcionaria, teniendo en cuenta sus labores en el mismo edificio de juzgados.

Cabe anotar que dicho juez en 2010 fue sancionado con una suspensión de tres meses por el Consejo Superior de la Judicatura, por presuntas irregularidades.



El lío


Este lío que hoy tiene al polémico juez Chica Yánez en los estrados judiciales, tuvo origen la noche del 8 de mayo de 2011 cuando la joven Iraima Güete Sepúlveda y su amigo Ubaldo Ortega González fueron atropellados en la avenida Bicentenario de Lorica por un jeep Willys conducido por el funcionario judicial.

Según versiones de testigos oculares, el juez Álvaro Chica estaba ebrio y habría intentado huir del sitio por lo que fue rodeado hasta llegar la autoridad del tránsito.

Los dos amigos fueron remitidos gravemente heridos a centros asistenciales de Montería. A Iraima Güete le fue amputada una pierna y una semana después falleció, mientras que Ubaldo Ortega hoy permanece inmóvil como un vegetal en su humilde casa de Lorica tras largos meses de observación en la unidad de cuidados intensivos de la Clínica de Traumas y Fracturas.

Para atender los costosos gastos médicos, la madre del joven de 35 años y padre de cuatro niñas, vende bonos en las calles de Lorica.

Tanto ella como Janeth Sepúlveda, madre de Iraima, quien para la fecha de su muerte contaba con 28 años de edad y era madre de dos hijas, aseguran que el juez Chica nunca les ha dado la cara para responder por los daños materiales sufridos por sus hijos.

Por ello acudieron inicialmente a la Fiscalía Seccional para demandarlo penalmente por homicidio culposo, delito por el que hoy estará en el banquillo de los acusados en un juzgado del vecino municipio de Purísima.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64199 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese