Indicadores económicos
2017-11-23

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.828,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,41
Euro
$3.504,40
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-23

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:23

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-11-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 0

Ademacor pide reemplazar 44 docentes de Las Delicias

Los 44 docentes que el pasado viernes abandonaron la institución educativa de Las Delicias, zona rural de Tierralta, no volverán a la institución hasta tanto haya garantías reales para su seguridad.

Así lo indicó el presidente de la Asociación de Maestros de Córdoba, Ademacor, Domingo Ayala, quien instó a las autoridades a hacer una investigación con relación a los autores de las amenazas y una vez superado el problema, podrían entonces pensar en volver.

Pidió a la Secretaría de Educación de Córdoba reemplazar a los docentes amenazados. Sin embargo, la posición de la Secretaría es modificar el calendario escolar.

Explicó el vocero sindical que los educadores han sido objeto de amenazas con fines extorsivos.

Como se recordará las autoridades le pidieron a los profesores que volvieran a su lugar de trabajo y que les brindaban las garantías de seguridad requeridas. Sin embargo, los docentes advierten que en las condiciones actuales no regresarán.

Ayala insistió en que hay un decreto en el cual se establece que se debe reconocer la condición de provisionalidad de amenazado.

"Mientras se reciben de los organismos especializados los estudios de seguridad y se emite el concepto del comité, el nominador deberá reconocer la condición provisional de amenazado, hasta por un plazo máximo de tres meses. Para tal fin, expedirá el acto administrativo de comisión de servicios con destino a otro establecimiento educativo, dentro de su jurisdicción, sin que por este motivo haya lugar a la solución de continuidad en la prestación del servicio.", indicó el presidente de Ademacor.

Explicó que dentro del plazo máximo mencionado, la autoridad de policía competente para realizar los estudios sobre el nivel de riesgo, en coadyuvancia con sus homólogos de la jurisdicción a donde ha debido desplazarse el docente, deberá entregar al comité el resultado de su estudio, con el fin de que el organismo pueda formular sus recomendaciones al nominador oportunamente.

“Si así no sucediese la Secretaria de Educación le prorrogará al docente su estatus provisional por tres meses más”, explicó el vocero de Ademacor.

Planteó además a las autoridades policivas, educativas y a los docentes implicados resolver la problemática dentro de la normatividad, es decir acogiéndose netamente a lo establecido en el decreto mencionado de tal forma que a los maestros le sea reconocida la condición de amenazados.

Directivos de la agremiación exigieron al Estado garantizar a los estudiantes el derecho a la educación, así como también el derecho a la vida de los profesores amenazados.

 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese