Regional


Adultos mayores de centro de bienestar se integraron en Sincelejo

EL UNIVERSAL

19 de diciembre de 2011 12:01 AM

La Secretaría de Asuntos Sociales y Corregimentales de Sincelejo brindó a los adultos mayores que son beneficiarios del Centro de Bienestar, un espacio lúdico recreativo y de integración para celebrar la época de Navidad y fin de año.
El secretario de Asuntos Sociales y Corregimentales, Pedro Herazo Garay, informó que a través de su despacho, la Administración Municipal ofrece esta clase de espacios a los adultos mayores para que desarrollen sus aptitudes histriónicas con el canto, la poesía y el cuento, cada fin de año.
Herazo Garay, expresó que estas actividades se realizan para que los adultos mayores no se sientan solos, salgan de la monotonía y no entren en situaciones depresivas y estresantes.
“Brindarles un poco de amor un poco de cariño y decirles que esta administración siempre está con ellos, y que hacen parte importante de nuestra sociedad”.
Uno de los propósitos de la Administración Municipal fue entregar el centro de atención para los abuelos, por lo que gestionó y deja a la nueva administración los recursos para la construcción del Centro de Día del Adulto Mayor.
Actualmente funciona el Centro de Bienestar en un local arrendado, con todas las comodidades para la estadía de los adultos mayores, quienes reciben atención integral (médica, psicológica, gerontológica, odontología, enfermería, nutrición, capacitación y recreación).
La atención está a cargo de la Fundación Funveamydes, operador del Centro de Bienestar, donde comenzaron a beneficiarse 100 adultos mayores, y actualmente la cobertura se amplió a 60 miembros de la zona corregimental.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS